Kiosko y Más

El desayuno perfecto según la nutricionista Carreira: carga los ‘depósitos’ de energía con salud

La especialista aconseja comer un mínimo de dos horas antes de hacer ejercicio y siempre tomando alimentos de fácil digestión y bajos en fibra

en un adulto puede consistir en lo siguiente:

-Agua.

-Café o infusión. Se puede mezclar con leche o bebida vegetal si nos sienta mejor.

-Una tostada de pan con queso fresco o tortilla, o humus, o aguacate y tomate. Alternativamente, cereales tipo copos de avena (no azucarados).

-Un plátano, o una manzana, o una pera.

“El ayuno previo al ejercicio está cogiendo fuerza en los últimos años”, explica la especialista. “No es una dieta como tal, sino que es una intervención en el tiempo. Depende del objetivo deportivo y de la persona”, explica. Carreira resalta que hay personas que pueden marearse o rendir poco si ayunan.

“No se aconseja en personas con tendencia a hipoglucemias o con cierto grado de ansiedad por los alimentos. Tampoco obviamente en niños, mujeres embarazadas, o personas que padezcan o hayan padecido algún trastorno alimentario. Nuevamente dependerá de cada deportista”, insiste.

A su juicio, se deben seguir los principios de una alimentación sana rica en verduras, en frutas, en grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, en frutos secos, en cereales integrales y en legumbres. También en pescados o en carnes magras, huyendo de los alimentos superfluos o procesados, pero adaptando las cantidades y las proporciones de cada grupo de alimentos en función de las necesidades personales.

A su vez, subraya que, antes de una práctica o de una prueba deportiva intensa, existen una serie de “normas” en cuanto a lo que se ingiere para que no interfiera en la prueba. Por ejemplo, si se come copioso poco antes de la prueba, tener tanto alimento aún en el estómago puede ocasionar muchas molestias digestivas como pesadez, dolor, o vómitos.

Por eso, aconseja comer un mínimo de 2-3 horas antes a la prueba, y si no fuera posible, hacerlo al menos una hora y media antes. Conviene tomar alimentos de fácil digestión y bajos en fibra para que cuando se empiece la prueba el sistema

digestivo no

a tope.

REPORTAJE

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281895891937939

ABC