Kiosko y Más

Sanción a una marca de calzado por ‘pisar’ áreas protegidas del Chinyero

La consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García, anunció ayer la apertura de un expediente sancionador a una marca de calzado (Asics), tras tener conocimiento de la grabación de una pieza audiovisual en la que varias personas transitan fuera de los senderos en una zona de especial protección en la Reserva del Chinyero.

García indica que “el uso público de los espacios naturales protegidos (EPN) de la isla de Tenerife está sujeto a una normativa que incluye la autorización o denegación de la misma de determinadas actividades y tránsito por ellos, y esta normativa se aplica con contundencia, por supuesto no se autorizan usos que contravengan los planes establecidos”, señaló.

“Esta actividad nunca ha sido autorizada y no consta ninguna solicitud a la misma, por lo que se abrirá un expediente sancionador como indica la normativa”, indicó la consejera.

“No teníamos conocimiento de este rodaje, que por supuesto no es autorizable en ningún extremo” y aseguró que “se tomarán las medidas sancionadoras oportunas”. Sin embargo, la directora insular de Turismo, Laura Castro, pasó una foto con los corredores traídos a la isla por Asics, como denuncia la Fundación Telesforo Bravo.

LOCAL | TENERIFE SUR

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282003266120339

ABC