Kiosko y Más

Arona acuerda con los sindicatos dotar a Vivienda de una estructura propia

El pacto, que tendrá que ser refrendado por el pleno municipal, busca impulsar las casas públicas a través de diferentes fórmulas

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Arona y en sus organismos públicos acordaron ayer con el Gobierno municipal la creación de una estructura propia, con medios materiales y humanos, para el área de Vivienda, que hasta ahora dependía de los servicios generales, con el objetivo de impulsar las políticas públicas en esta materia.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arona y de sus Organismos Autónomos y permitirá una reorganización que tendrá que ir próximamente al Pleno municipal, donde será sometida a la decisión de los grupos políticos.

Según informó el Ayuntamiento, el acuerdo se enmarca en uno de los ejes del Gobierno municipal que, en línea con las estrategias planteadas por las diferentes instituciones, pretende impulsar la vivienda pública en el municipio con la búsqueda de distintas fórmulas. De hecho, en los últimos meses se han mantenido contactos con organismos dependientes del Gobierno de Canarias, como el Instituto Canario de la Vivienda o Visocan.

El concejal portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, subrayó que “la vivienda pública ha estado prácticamente paralizada en los últimos años en Canarias y la intención del Ayuntamiento de Arona, con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales, es adoptar medidas para revertir esa situación mediante diferentes fórmulas y es por eso por lo que se ha adoptado este acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que, por coherencia, esperamos que sea respaldada por todos los representantes del Pleno”.

El portavoz insistió en que “no se puede contemplar otra posición, cuando el gobierno municipal y los diferentes grupos han realizado peticiones y propuestas en los últimos meses en esa dirección”.

LOCAL | TENERIFE SUR

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282011856054931

ABC