Kiosko y Más

Dos naves industriales arden de madrugada en El Chorrillo

Dos naves industriales arden de madrugada en El Chorrillo y los bomberos tardan medio día en controlar el fuego y refrescar la zona. No se produjeron desgracias personales

„ Los bomberos tardan 12 horas en controlar el fuego y refrescar la zona, sin que se produjeran desgracias personales en el suceso.

El pavoroso incendio que afectó en la madrugada de ayer a varias naves industriales en la zona de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de

Tenerife, se dio por controlado por parte de Bomberos de Tenerife tras 12 horas de intenso trabajo, sin que se produjeran desgracias personales.

Los bomberos actuaron en las dos plantas de la nave principal donde se originó el fuego -pasadas las 01.00 horas- y en una nave colindante que resultó afectada y en las últimas horas se centraron en sofocar y controlar un foco en otra nave de comida para animales y carbón y en refrescar los exteriores. Además, no se registraron daños personales y los dueños de las naves, que se trasladaron hasta allí rápidamente, pudieron sacar varios camiones del interior de las naves, para evitar cualquier tipo de explosión que pudiera incrementar los daños materiales. A esa hora no había trabajadores en ninguna de las tres naves que terminaron siendo afectadas por el fuego.

Para controlar y extinguir el incendio, declarado de nivel 3 por el Cabildo de Tenerife, el consorcio de Bomberos movilizó a todos los agentes del parque de Santa Cruz de Tenerife y refuerzos de los parques de La Orotava y San Miguel de Abona.

Personal de Bomberos de Tenerife y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comenzaron a trabajar pasada la una de la mañana en las labores de extinción y control del incendio entre las calles Laderitas del Pilar, Orquídea y Girasol, labores a las que posteriormente se unieron Protección Civil y Policía Nacional.

Los accesos a la zona se mantuvieron cerrados durante toda la mañana. También acudieron a El Chorrillo a primera hora de la mañana el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal Javier Rivero.

El incendio se dio por controlado sobre el mediodía de ayer, después de 12 horas de intenso trabajo, primero para sofocar el fuego y luego para refrescar la zona, tanto las tres naves industriales afectadas como las colindantes. Se desconoce por el momento las causas que provocaron el incendio, que afortunadamente terminó siendo más aparatoso que dramático.

PORTADA

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282145000041107

ABC