Kiosko y Más

El Puerto de la Cruz acogió ayer la manifestación insular del Orgullo LGTBI Fallece a los 87 años el artista

Las asociaciones LGTBIQ+ y Trans de la isla de Tenerife (Diversas, Chrysallis, Caminar Intersex, Transboys, Libertrans y Canary Pride) se unieron este año para convocar conjuntamente la manifestación insular del Orgullo LGTBIQ+, que tuvo lugar por la tarde en la ciudad turística del Puerto de la Cruz. La concurrida manifestación, que por primera vez se llevó a cabo fuera del área metropolitana, se inició en la emblemática Plaza del Charco y recorrió la calle de Quintana, el Paseo de San Telmo y la Avenida de Cristóbal Colón, hasta llegar a la Playa de Martiánez, donde se procedió a la lectura del manifiesto del Orgullo elaborado por los colectivos participantes en la movilización. Tras la manifestación, la Concejalía de Políticas

LGTBI del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz convocó un acto festivo en el Complejo Turístico Costa Martiánez, que contó con la presentación del libro Nosotros también éramos Puerto de la Cruz, presentado por Alex Mercurio, actuaciones musicales y espectáculos.

Los colectivos habían llamado a la ciudadanía a participar masivamente en esta manifestación insular.

Dimas Coello Morales, artista natural de Candelaria, municipio del que era Hijo Predilecto, falleció ayer a los 87 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas exteriores del Consistorio ondearán a media asta y las interiores lucirán un crespón negro.

A lo largo de su extensa trayectoria, Dimas Coello destacó por la pintura en óleo y acuarela, pero también abarcó ilustraciones, aguatinta y otras disciplinas como obras literarias, crítica y poesía. Era miembro de la Academia Europea de las Artes y de la Asociación Española de Críticos del Arte.

El Ayuntamiento de Candelaria lo nombró el 27 de enero de 2000 Hijo Predilecto y cuatro años después se bautizó con su nombre el certamen nacional de pintura que sigue convocándose cada año en el marco de los Premios al Arte.

SERVICIOS | CIERRE / ESQUELAS

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282166474877587

ABC