Kiosko y Más

Los de Ramis arrasaron en redes

El conjunto blanquiazul se convirtió en el club de LaLiga SmartBank con más interacciones en Twitter durante el mes de junio, según publica el portal ‘Deportes&Finanzas’

CÁNDIDO GONZÁLEZ

En el mes de junio el CD Tenerife se jugó el ascenso a LaLiga Santander con dos eliminatorias ante la UD Las Palmas y Girona, lo que supuso el despertar del sentimiento blanquiazul como nunca antes había ocurrido. Esa ola a la que se subió toda la Isla tuvo fiel reflejo en el número de interacciones en la red social Twitter, en la que el representativo se llevó el honor de ser el equipo más popular del mes de junio.

Al CD Tenerife solo le faltó poner la guinda a una gran temporada con el ansiado ascenso, pero el Girona, que fue mejor, se cruzó en el camino en un año especial para los isleños que celebran el centenario de su Fundación.

Sorprende que el conjunto catalán, que sí logró ascender después de muchos intentos fallidos, no aparezca entre los cinco primeros clasificados.

Según el portal digital Deportes&Finanzas, el Tenerife comandó la tabla de clasificación con (136K), seguido del Albacete Balompié (114K), la UD Las Palmas (80,1K), el Sporting de Gijón (52,4K) y el Racing de Santander (52,2K). Tres equipos de Segunda División y dos de la Primera RFEF, como Albacete y Racing de Santander.

Los equipos canarios despertaron el interés en las redes sociales con la eliminatoria más trascendente en la historia de los derbis. Dos partidos a cara de perro que se inclinaron del lado blanquiazul, cuando la mayoría daba por favorito a la UD.

Mientras, el Sporting de Gijón goza de mucha popularidad en Asturias y por esas fechas había logrado la permanencia tras un nefasta temporada, además de la entrada ese mes del grupo inversor Orlegi, que compró el Sporting por unos 40 millones de euros.

También destacar la popularidad en junio de dos equipos que lograron el ascenso a LaLiga SmartBank. El Albacete hizo lo más difícil y subió tras ganar en Riazor la eliminatoria de vuelta.

Por su parte, el Racing de Santander, pese a ascender el primero de mayo, tras empatar ante el Celta B en El Sardinero ante 22.000 espectadores, recuperaba un año después la categoría de plata. El traspaso de su jugador franquicia, Pablo Torre, al Barça también influyó para que el conjunto cántabro fuera el quinto con más interacciones del pasado mes.

DEPORTES | FÚTBOL

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282175064812179

ABC