Kiosko y Más

HERMINE, La lluvia causa destrozos en Tarragona con 100 l/m2 en solo tres horas

Hasta diez provincias españolas estarán hoy en alerta por lluvias y tormentas, si bien las otras ocho no llegan al nivel de Canarias, que se encuentra en riesgo extremo (rojo) en algunos puntos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo que respecta a la Península, lo primero es felicitarse porque las potentes precipitaciones acaecidas ayer en Tarragona, con más de 100 litros por metro cuadrado en menos de tres horas, no han causado muertes, según informó su alcalde, Pau Ricomà, si bien se está a la espera de la evaluación de daños materiales, que pueden ser importantes. Por ahora se sabe que hay serios daños en el colegio El Miracle, así como notables incidencias en la calle Civaderia, donde se hundió el falso techo de una habitación, mientras que la calle Llorito se inundó y en la playa de la Arrabassada varios coches resultaron igualmente afectados.

Aparte de Canarias, el peor pronóstico para hoy es en el otro archipiélago, Baleares, con avisos importantes por lluvias y tormentas en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca, pero también en Alicante y Valencia, de la Comunidad Valenciana, donde la meteorología no parece dar tregua en lo que va de año.

Además, las provincias de Almería, Albacete y Murcia también presentarán riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, al igual que Barcelona y Tarragona, en Cataluña, donde Girona estará en alerta (amarilla) por fenómenos costeros.

Otoño llega movido.

ACTUALIDAD

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281754158191122

ABC