Kiosko y Más

Cancelados los exámenes de hoy para el acceso a la Guardia Civil

DE POR PARTE DEL DE MIAMI.DA

barrancos y torrenteras, así como en zonas bajas y no se descarta que se puedan producir deslizamientos de tierra en laderas y zonas de orografía compleja.

En el este de La Palma y en la isla de El Hierro se prevé una precipitación de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también apuntan que en áreas del este, sur y oeste de Gran Canaria se recogerán 120 litros en 12 horas.

Habrá cielos nubosos o cubiertos. En las islas de mayor relieve, precipitaciones que

Distintos ayuntamientos de Canarias, así como los siete cabildos insulares, anunciaron la suspensión de todo tipo de actividades previstas para este fin de semana en previsión del episodio de fuertes lluvias y después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretase la alerta máxima en todo el archipiélago.

El Ayuntamiento de Santa Cruz decretó la cancelación de todas las actividades previstas para este fin de semana en el municipio, así como el cierre de las instalaciones deportivas y el Rastro de Santa Cruz. Con respecto a las actividades no municipales o privadas, la recomendación de la suspensión se extiende a ellas, a efectos de no contravenir las recomendaciones de Protección Civil por la situación de Alerta Máxima, para que obren como proceda.

También los cabildos de Tenerife y El Hierro han activado el Plan de Emergencia Insular por fenómenos meteorológicos adversos y en el caso de Tenerife, el presidente insular, Pedro Martín, señaló que estará activo hasta que dure la alerta máxima dictada por el Gobierno de Canarias. El partido de fútbol entre la UD Las Palmas y el Granada CF previsto para hoy de la Liga Smartbank “en ningún caso” será con público.

AEMET

La Guardia Civil ha informado de la suspensión de los exámenes teóricos de ingreso en el cuerpocc previstos para hoy domingo en las sedes de Tenerife y Gran Canaria debido a la lluvia y a la previsión de fuertes tormentas. Según explica la Benemérita, en los próximos días se informará de las nuevas fechas, lugar y horario de las pruebas en las islas. Por su parte, un total de 25.987 personas opositan este fin de semana en toda España a una de las 1.671 plazas para la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil ofertada este año. Del total de aspirantes, 7.620 son mujeres (29%), la mayor cifra hasta la fecha, mientras que 6.087 son titulados universitarios (23%). En este sentido, en Canarias son 902 los aspirantes a una plaza, de los que 566 se presentan en Gran Canaria y 336 en Tenerife.

Hay que recordar también que las escuelas infantiles que dependen de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias también suspenden las clases mañana lunes debido a la tormenta tropical Hermine que afecta al Archipiélago.

El Gobierno de Canarias suspendió también las clases en los centros educativos ante la previsión de fuertes lluvias, vientos y tormentas en las islas. La actividad que estaba previsto realizar el lunes en los centros de día y ocupacionales de Tenerife también fueron suspendidos.

HERMINE SE DEGRADA A DEPRESIÓN, PERO SE MANTIENE PRONÓSTICO DE INTENSAS LLUVIAS

ACTUALIDAD

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281844352504338

ABC