Kiosko y Más

La familia de Mateo confirma que viajará en las próximas horas de Bali a Barcelona

El entorno ha agradecido en Instagram la solidaridad de todas las personas que ayudaron de alguna forma a difundir el caso

CON SU MADRE EN EL HOSPITAL.

La familia de Mateo, el niño canario que está ingresado en un hospital de Bali con una enfermedad grave en la sangre, confirmó ayer que el pequeño “embarcará en las próximas horas hacia Barcelona”. Así lo indicó el diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes, quien afirmó que había hablado con la madre del menor, Sonia Mercade, y le había confirmado que en breve saldría de Bali rumbo a Barcelona.

El entorno ha agradecido la solidaridad de todas las personas que ayudaron de alguna forma a difundir el caso del menor de casi dos años, del que hemos venido informando en DIARIO DE AVISOS. “Les agradecemos a todos los mensajes preocupándose por él”, compartieron en la red social de Instagram.

Precisamente, el Gobierno de Canarias explicó ayer que, en coordinación con varios ministerios, estaba evaluando todos los medios para el traslado sanitario de Mateo.

Su presidente, Ángel Víctor Torres, aseguró que la titular de Turismo, Reyes Maroto, había hablado con los padres en la isla indonesia. El niño se encontraba en Bali con su familia, procedente de Lanzarote, de visita a su abuelo paterno, cuando enfermó, y desde hace ocho días estaba ingresado en la UCI de un hospital de Bali, donde se le ha diagnosticado anemia hemolítica autoinmune severa.

El problema radica en que en el citado centro hospitalario no cuentan con los medios necesarios para asistir la afección: “No nos pueden poner ningún tratamiento”. Sonia explica que, a pesar de que Mateo parezca un niño sano, “tiene unas analíticas muy justas; lo estamos pasando fatal”. El menor permanece ingresado en el hospital San Blas de Bali (Indonesia), donde ha recibido varias transfusiones de sangre gracias a las donaciones de numerosas personas, que incluso han entregado dinero a los progenitores para un posible tratamiento.

El Gobierno de Canarias ha coordinado las acciones con varios ministerios españoles para que Mateo regresara en cuanto su salud pemitiera estabilizarlo para afrontar el largo viaje de regreso a España y poder ser tratado con la atención médica sanitaria necesaria en Barcelona, como así ha sido.

Hay que recordar que la familia de Mateo lanzó un grito de auxilio a través de las redes sociales con el propósito de trasladar a España al niño canario para tratar su enfermedad. Según contó su madre Sonia en un vídeo desgarrador, el pequeño de apenas dos años “ha estado a punto de morir un par de veces”.

ACTUALIDAD

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281891597144594

ABC