Kiosko y Más

Ibai Llanos se quiere mudar a vivir a Andalucía

JUANMA MORENO

disonancia cuando alguno, como Isabel Díaz Ayuso, se salía del guion.

De hecho, una de las gotas que colmó el vaso y aceleró el golpe de mano que acabó con Pablo Casado fue lo que desde la organización del partido en las comunidades se consideraba intromisión constante de Génova. El entonces número dos del partido y secretario general, Teo García Egea, era el ejecutor de esa instrucción que irritaba permanentemente a los dirigentes regionales.

En marzo, cuando asumió la presidencia del PP en Sevilla, Alberto Núñez Feijóo explicitó un nuevo partido de barones, en contra de la tradición orgánica. La propia dirección que salió de ese congreso partía de un nuevo Pacto del Betis entre el entonces presidente de la Xunta de Galicia y el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno para „

El streamer Ibai Llanos ha señalado en Twitter, donde cuenta con 10,7 millones de seguidores, que quiere retirarse y mudarse a Andalucía, y Juanma Moreno le ha animado: "Estamos de moda" „

“repartirse” el partido. El PP pasa así con los impuestos del mensaje unificador a la autonomía de sus dirigentes regionales.

En ejercicio de esa autonomía, los barones, con Moreno a la cabeza, se han lanzado a hacer propuestas de bajadas de impuestos. “La situación en cada comunidad es diferente a las demás. Por ejemplo, Andalucía tiene a Málaga con capacidad de recibir grandes fortunas, mientras que otras como Galicia ya tienen a grandes contribuyentes establecidos y, por tanto, no tiene sentido la misma estrategia, según explican.

Tiene como posible contraindicación que es visto desde Cataluña, donde el PP está bajo mínimos, como una agresión de Andalucía para arrebatar contribuyentes. La respuesta de Génova es que, por el contrario, sirve para poner de manifiesto en Cataluña que hay otra forma de gestionar y hay un partido que baja impuestos.

Otra de las contraindicaciones es que, según dicen los argumentarios del Gobierno, bajar impuestos pone en riesgo servicios públicos y dificulta la petición de fondos del Estado al Gobierno central. Además, al ser el impuesto de patrimonio se prima a los “ricos”, según el argumento de contraataque del PSOE.

El PP explica que el propio José Luis Rodríguez Zapatero dijo que el impuesto de patrimonio es injusto y va contra la clase

EL LÍDER GALLEGO CUANDO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA EXPLICITÓ UN NUEVO PARTIDO DE BARONES EN CONTRA DE LA TRADICIÓN

ACTUALIDAD

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283652533735954

ABC