Kiosko y Más

Alegría cree que el PP se ha convertido en el partido de los privilegiados

DIANA SERRANO

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha comunicado a los vocales del CGPJ) que no deben contar con él como posible candidato al Tribunal Constitucional „

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, ha manifestado que Partido Popular de “se ha convertido en el partido de los privilegiados, en referencia a la batalla fiscal que mantienen entre PP y PSOE en el seno del Congreso. Para Alegría esta disputa por las rebajas de impuestos se ha convertido en una “guerra despiadada”, que ha acabado por hacer que la formación de Alberto Núñez Feijóo pierda el término “popular”.

Alegría también se refirió a Feijóo, para asegurar que “se le ha caído la etiqueta de moderado” y cree que cuanto más se le conoce, más apoyos pierde en las encuestas. Además, aseguró que la única capacidad de alcanzar pactos que ha demostrado el líder del PP nacional es que ha tenido como escenario Castilla y León, ya que ha sido su “apuesta decidida la que ha permitido la llegada de la ultraderecha al Gobierno”.

La ministra realizó estas declaraciones en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Soria, que se ha celebrado en la localidad de Miño de San Esteban. Bajo este contexto, Alegría destacó que para vivir en un municipio como Miño de San Esteban es importante garantizar servicios públicos de calidad y, “para ello hace falta recursos públicos” y calificó de “preocupante” la “batalla despiadada” de impuestos que ha comenzado el PP.

ACTUALIDAD NACIONAL

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283691188441618

ABC