Kiosko y Más

Michel, favorable a dar visados a los rusos objetores

EN LAS CALLES DE CONTRA LOS REFERENDOS ORGANIZADOS

Las consultas, que comenzaron el viernes, se están realizando en Donetsk, Lugansk, la región de Jersón y los territorios prorrusos de Zaporiyia. Y se extenderán hasta el martes de la semana que viene.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha revelado este sábado que tiene pruebas que demuestran que Rusia ha manipulado los referendos y que ya ha decidido los resultados de las votaciones.

Así lo ha detallado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-pierre, quien ha asegurado que EE.UU. tiene conocimiento de que los funcionarios rusos han establecido que los plebiscitos obtengan una aprobación superior al 75%.

“Sabemos que estos referendos serán manipulados. Tenemos „

información que muestra a los funcionarios rusos estableciendo objetivos de participación de los votantes y tasas de aprobación para las consultas”, ha señalado Jean-pierre durante una rueda de prensa. “(Rusia) Ya ha fijado las cifras requeridas para la participación de los votantes y el apoyo a la anexión a Rusia será de más del 75%”, ha añadido.

La portavoz ha reiterado que EE.UU. “nunca” reconocerá los resultados de los “falsos referendos”, y ha insistido en que “no son fiables”.

Preguntada sobre la posibilidad de que Washington se viera envuelto en una situación peligrosa si Ucrania utiliza armamento estadounidense en los territorios que se anexione Rusia tras las consultas, Jeanpierre ha defendido que la culpa de la guerra es exclusivamente de Rusia.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad defiende en cambio la necesidad de buscar una “solución diplomática” a la guerra en Ucrania que mantenga la “soberanía e integridad territorial” del país.

Borrell recalcó en su entrevista en la BBC que la salida al conflicto debe pasar por la mesa de negociaciones: “De otra

EL ALTO REPRESENTANTE DE LA UE, JOSEP BORRELL, DICE QUE LA SALIDA AL CONFLICTO PASA POR LA MESA DE NEGOCIACIONES

ACTUALIDAD

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283759907918354

ABC