Kiosko y Más

La Laguna celebra este martes una tarde de ocio y restauración

La plaza del Doctor Olivera, en el casco histórico, acogerá por la tarde una iniciativa gastronómica y cultural dentro la campaña Canarias Viva

DOCTOR OLIVERA.

La Laguna celebra este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la campaña Canarias Viva y su proyecto EROS. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), con la colaboración de La Laguna Zona Comercial y del Ayuntamiento, y financiada por la Consejería de Turismo del Gobierno, cuyo principal objetivo es la reactivación del sector del ocio y la restauración en el municipio ante la difícil coyuntura económica que ha traído la pandemia y otros acontecimientos como la guerra de Ucrania.

El proyecto EROS de la campaña Canarias Viva se celebrará, de 19.00 a 23.00 horas, en la zona de la plaza Doctor Olivera, que estará amenizada con dos puestos con maestros jamoneros y cocteleros. De esta forma, las personas que decidan participar podrán comprar, en los establecimientos integrantes de la iniciativa, unos tickets al precio único de 5 euros, que podrán canjear por un cucurucho de jamón ibérico o un cóctel en los dos stands que se colocarán en la zona.

Los locales que se han adherido a esta actividad son la cafetería Benidorm, Está Rico Burguer, Mojos y Mojitos Café, Al Gusto, Daiko Sushi Bar, Pizzería Dacanio, Rincón Lagunero y cafetería Venecia.

La cultura también estará presente en esta jornada de reactivación del ocio y la restauración. En este caso, la iniciativa Canarias Viva combinará música clásica con música electrónica y para ello contará con la participación de la violinista Ana Obando, el saxofonista Celso Sax y el DJ Fabrizzio Salgado.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que “la gastronomía también forma parte del patrimonio de nuestra ciudad, y tenemos la fortuna de contar con un sector de la restauración de enorme nivel que complementa y enriquece la oferta turística que brinda La Laguna”.

LA LAGUNA LOCAL

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283987541185042

ABC