Kiosko y Más

La Isla dará a conocer su talento y productos en Gastrocanarias

Contará con un estand diseñado bajo el lema ‘La Palma, más verde’, en alusión a su amplia gama cromática y a las excelencias que ofrece a residentes y visitantes

DEL DE

La Palma es este año la isla invitada de la séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 27 al 29 de septiembre. “Una importante oportunidad para dar a conocer el increíble talento de profesionales de la cocina de nuestra Isla, así como de la calidad de nuestros productos”, resaltó el presidente insular, Mariano Zapata.

El presidente del Cabildo de La Palma puso de relieve la exquisitez de la gastronomía palmera, que tendrá la oportunidad de contar con un espacio destacado en este importante encuentro. “Tras el proceso eruptivo nos encontramos volcados con la recuperación de nuestra Isla, algo que pasa indudablemente por dar a conocer todos los atractivos con los que contamos para poder atraer a turistas a La Palma y el escenario de Gastrocanarias es inmejorable para este objetivo”, defendió Zapata.

La Isla contará con un estand diseñado bajo el lema La Palma, más verde, en alusión a su amplia gama cromática y a las excelencias que ofrece a residentes y visitantes. Además, mostrará al público asistente un spot publicitario donde los cocineros de los restaurantes Carmen, El Canal, La Muralla, Franchipani y Kiosko Playa Salemera, todos ellos adheridos a Saborea La Palma, han elaborados platos que se integran y se presentan en paisajes de la Isla, poniendo el acento en los colores del plato y los paisajes de la Isla Bonita.

La consejera de Promoción Económica y Comercio, Raquel Díaz, destacó que La Palma tiene

DESDE EL CABILDO DESTACARON SU COMPROMISO CON EL SECTOR PRIMARIO Y EL DE HOSTELERÍA Y SU POTENCIAL PARA LA RECUPERACIÓN „

materia prima de primera calidad, productores y profesionales con talento, capaces de generar experiencias turísticas diferenciadas. Además, hizo hincapié en la importante labor de difusión y apoyo a la restauración de la Isla que se lleva a cabo desde la Corporación insular y a través de la empresa pública Sodepal, especialmente a través de las acciones enmarcadas en el proyecto Saborea La Palma, que es el encargado de la revalorización y el posicionamiento de la gastronomía palmera en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

El presidente insular y la consejera destacaron el compromiso decidido del Cabildo con el sector primario y el de hostelería y su potencial en el proceso de recuperación de la Isla, motivos por los que defendieron la necesidad de seguir trabajando a través de Saborea La Palma para seguir poniendo en valor “nuestros recursos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece en materia de promoción turística y gastronómica”.

ACCIONES

Mariano Zapata y Raquel Díaz participarán en la inauguración del Salón Gastronómico el próximo martes, en el escenario principal del recinto a las 10.50 horas.

El miércoles, las actividades del estand de La Palma comenzarán a las 11.00 horas con una ponencia y degustación de almendrados a cargo del Bar Parada, y continuarán con una ponencia y cata de cerveza tradicional palmera a cargo de Cervecería Isla Verde.

Las jornadas continúan a las 14.00 horas con un showcooking a cargo de Pedro Hernández, del restaurante El Duende de Fuego, que contará con la colaboración de estudiantes de cocina de CIFP Virgen de Las Nieves, y a las 15.30 horas habrá una ponencia y degustación de quesos palmeros. Por la tarde, se celebrará, a las 17.00 horas, una ponencia sobre el ron a cargo de Destilerías Aldea y, a las 18.00 horas, se presentará la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma, por la Consejería de Agricultura.

LAPALMA

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/284155044909586

ABC