Kiosko y Más

La Gomera impulsará la miel de palma, su queso y su gofio en Gastrocanarias

Estará presente con un estand sensorial del 27 al 29 de septiembre en la feria agroalimentaria en el Recinto Ferial de Tenerife

DE LA QUE PODREMOS ENCONTRAR EN

La Gomera apuesta por la divulgación de sus productos agroalimentarios con la disposición de un stand sensorial en el 7º Salón Gastronómico de Canarias (Gastrocanarias), la mayor feria que se desarrolla en Canarias y la principal en el sector de la gastronomía regional, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife entre el 27 y el 29 de septiembre.

De esta forma, el Cabildo participa en este evento gastronómico a través del sello de calidad Alimentos de La Gomera, con un espacio basado en los sentidos para dar a conocer, de manera dinámica y didáctica, la amplia variedad de productos agroalimentarios que se producen en la isla, así como la calidad de las materias primas.

Así, la actividad del stand se centrará en la promoción de tres de los productos estrella de la gastronomía gomera: la miel de palma, el gofio y los quesos; además de contar con explicaciones vinculadas a las elaboraciones del recetario tradicional de la isla.

La apertura e inauguración del stand tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, y contará con la presencia del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla, junto a representantes de los distintos productores agroalimentarios de la isla.

Hay que recordar que en julio los sabores de La Gomera protagonizaron la Semana Gastronómica coincidiendo con la celebración de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso. Una amplia representación de los principales productores agroalimentarios se dieron cita en este evento bajo la marca de Alimentos de La Gomera.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone un impulso a una nueva fórmula de divulgación y comercialización de los productos gomeros, que ha venido dando sus frutos y que se consolidó el pasado mes de mayo con la celebración del I Festival Gastronómico, según recordó el presidente, Casimiro Curbelo, quien hizo hincapié entonces en el impacto económico que tiene para la isla la actividad empresarial del centenar de empresas adheridas a la marca de calidad agroalimentaria. En este sentido, remarcó la cooperación establecida desde la Institución insular para intensificar los trabajos de profesionalización y calidad del sector, a partir de la formación y la cualificación de los productores.

El Ayuntamiento de Alajeró abre nuevamente el plazo para la presentación de ofertas para la explotación del inmueble de propiedad municipal Kiosco La Vega. Una infraestructura ubicada en el mismo casco urbano, por un valor estimado de contrato de 507,86 euros mensuales por un periodo de 5 a 7 años „

ADEMÁS DE PRESENTAR SUS TRES PRODUCTOS ESTRELLAS, TAMBIÉN HABRÁ EXPLICACIONES DEL RECETARIO TRADICIONAL DE LA ISLA „

LA GOMERA

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/284189404647954

ABC