Kiosko y Más

Investigada por dejar a sus hijos solos en su domicilio de manera habitual en Vecindario, en Gran Canaria

Los servicios de emergencias recibieron una alerta explicando que uno de los menores había agredido al otro en la casa

GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) investigó, el pasado 5 de septiembre, a una mujer de 42 años por un supuesto delito de abandono de menores, al dejar a sus dos hijos, un varón de 13 años con autismo y una chica de 14 años, en su domicilio sin la compañía de ningún adulto, algo que solía hacer de manera habitual.

Según informó la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.40 horas del 3 de septiembre, cuando el Centro Operativo de Servicios recibió una alerta explicando que dos menores estaba solos en un domicilio y que uno de ellos había agredido al otro.

Hasta allí acudieron varios agentes, que se encontraron a un menor que estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia de mordeduras leves en las muñecas. Los guardias civiles supieron entonces que ambos menores vivían con su madre, cuyo paradero desconocían, y con un hermano mayor de 21 años, quien había salido a las 10.00 horas para ir a trabajar. De este modo, los dos menores se quedaron solos todo el día debido a que su madre se había marchado del domicilio como solía hacer habitualmente, desde la noche del día anterior, 2 de septiembre.

Por ello, los agentes iniciaron las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización e identificación de la madre y del hermano, siendo imposible localizarlos. No obstante, localizaron a un tío de los menores, que se hizo cargo de ellos una vez finalizada la atención médica recibida por los sanitario. La Guardia Civil inició la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación de la madre como presunta autora por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

SERVICIOS

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/284365498307090

ABC