Kiosko y Más

Hermine desciende de tormenta a depresión tropical mientras se acerca a Canarias

El ciclón se comporta según lo previsto y hay confianza en que finalmente no golpee directamente, pero las lluvias serán hoy muy abundantes

TINERFE FUMERO HERMINE.

La tormenta tropical Hermine se degradó a última hora de ayer de tormenta tropical a depresión tropical, lo cual quiere decir que su capacidad para generar vientos fuertes es inferior. Sin embargo, ello no implica que las lluvias asociadas a este fenómeno sean por ello menores de las previstas para hoy y mañana.

Incluso, y a pesar de que Hermine se está comportando como se esperaba mientras se acerca a Canarias, lo cierto es que estas últimas previsiones siguen avisando de una intensificación de las precipitaciones desde anoche y hasta las primeras horas del lunes.

Esta información ya fue adelantada horas antes por parte del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación por el fenómeno atmosférico adverso junto a la subdirectora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Marta Moreno, y al delegado en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), David Suárez.

Como finalmente se ha producido, Hermine se ha comportado tal y como se había anunciado por parte de la Aemet y de las autoridades, lo cual supone una “buena noticia”, ya que el núcleo empieza a dirigirse hacia el océano y no hacia el Archipiélago, estimándose que en la tarde del lunes las islas estarán fuera de su afección.

No obstante, Torres recordó resaltado que la mayor cercanía del ciclón a Canarias será entre las 23.00 horas de hoy domingo hasta las 11.00 horas de mañana lunes.

“Son las horas en las que previsiblemente caerá más agua”, señaló el mandatario autonómico, quien insistió -como no podía ser de otra maneraen destacar la importancia de que la ciudadanía tome medidas para autoprotegerse, como corresponde a una situación de alerta máxima como la actual.

CIERRE / ESQUELAS SERVICIOS

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/284395563078162

ABC