Kiosko y Más

Paso atrás para España

La inesperada derrota ante el combinado suizo obliga al equipo de Luis Enrique a ganar a Portugal en Braga para poder pasar la fase de grupos

PERSIGUE AL SUIZO EN EL PARTIDO DE AYER.

La selección española cayó derrotada (1-2) ante Suiza, castigada por la efectividad de los suizos en dos jugadas desde el córner, con tantos de Akanji y Embolo, para lograr la primera victoria del combinado helvético en territorio español, mientras que Jordi Alaba fue el goleador en una España que lo intentó pero no encontró recompensa, algo fallona en ataque.

Con un novedoso tridente formado por Asensio, Ferran y Sarabia, todo ellos sin muchos minutos en sus respectivos equipos, España no supo como darle la vuelta a un partido en el que nunca fue por delante en el marcador. Con esta derrota, la primera de los de Luis Enrique en su grupo de la Liga de Naciones, el combinado nacional suma 8 puntos, por lo que deberá ganar a Portugal, actual líder con 11 unidades, en Braga este martes (19.45 horas) para ser primero y avanzar a la Final Four del torneo.

Más sombras que luces en España, incapaz de encontrar los huecos en el equipo suizo después de que Akanji anotara el primer tanto cabeceando un saque de esquina. Tras el descanso España apretó y encontró el gol cuando Asensio condujo con velocidad, atrayendo rivales para asistir brillantemente a Jordi Alba, que entró veloz en el área por la izquierda para rematar con potencia arriba, batiendo a Sommer.

De inmediato Embolo aprovechó otro córner para hacer el segundo y España no tuvo opciones para volver a igualar pese a los numerosos cambios que introdujo Luis Enrique.

DEPORTES FUTBOL

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/285031218237970

ABC