Kiosko y Más

El más que emotivo último baile de la leyenda Federer

El jugador suizo recibe el homenaje más sentido del mundo del tenis en la despedida de su intachable carrera deportiva

RAFAEL PLAZA

De principio a fin, el partido se vivió con lágrimas en los ojos, la piel de gallina y un nudo en la garganta, como no podía ser de otra manera. Roger Federer se retiró oficialmente en la Laver Cup jugando un histórico encuentro de dobles con Rafael Nadal, el rival más importante de su carrera, en el O2 Arena de Londres. La derrota (6-4, 6-7, 9-11 frente a Jack Sock y Frances Tiafoe), sin embargo, fue lo de menos. El suizo, un icono sin igual, se marcha después de haber logrado algo reservado para muy poquitos, casi se pueden contar con los dedos de una mano: trascender más allá del deporte, dejar huella, ser leyenda sin que los títulos o los logros importen lo más mínimo. Federer se va, pero Federer también se queda. Larga vida al rey.

“Ha sido una día maravilloso”, se arrancó el tenista frente al micrófono de Jim Courier antes de quebrarse. “Estoy feliz y no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, a mi familia, a compañeros... Estoy muy contento de haber jugado el partido”, prosiguió. “Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”.

Al final de la noche, mientras Ellie Goulding cantaba su famoso Still falling for you a pie de pista, una imagen vino a resumir lo que es el deporte, pero también lo que es la vida: Federer y Nadal llorando a lágrima viva en una ejemplificación perfecta del final de una era. La confirmación de que todo pasa y todo se acaba, por imposible

TENIS DEPORTES

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/285095642747410

ABC