Kiosko y Más

Rafa Nadal: “Se va una parte muy importante de mi vida”

Posiblemente sea el siguiente, ¿o no?. No era un día para pensar en eso sino en decirle adiós a un amigo. "Soy una persona bastante sensible. No me preocupa llorar. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte muy importante de mi vida", señaló Nadal tras el último baile de su amigo „ que parezca. Y la respuesta a pregunta que no está a la vista de todo el mundo: ¿cómo puede alguien romperse en dos por la retirada de su mayor contrario? Es fácil. Por encima del tenista, de la bestia competitiva, está la persona de carne y hueso.

“Mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos”, dijo luego Federer. “He acabado aquí, ha sido un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí”, añadió. “El partido ha sido genial, jugar con Rafa en el mismo equipo, tener a estas leyendas conmigo... Es impresionante, no me quería sentir solo”.

A los 41 años, y obligado por su rodilla derecha, el suizo tomó la decisión de decir adiós a su carrera en la Laver Cup, cambiando sus planes (jugar Basilea en octubre y despedirse en algunos torneos la próxima temporada, incluyendo Wimbledon). Después de jugar juntos solo una vez, la pareja de rivales se agarró de la mano en la última noche de Federer. Retirarse ganando un Grand Slam debe ser increíble, pero hacerlo con millones de pellizcos en el corazón es mucho mejor.

TENIS DEPORTES

es-es

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/285099937714706

ABC