Kiosko y Más

Denuncian el descontrol de los emisarios en las playas de Tenerife

DIARIO DE AVISOS

Acaba de hacerse público el tráiler del segundo episodio de la serie Salvar Tenerife,

titulado Tenerife: una isla contaminada. Esta pieza aborda en profundidad la grave situación de los vertidos de aguas residuales al mar.

Creada por el documentalista tinerfeño Felipe Ravina, en esta pieza se muestra cómo un total de 209 emisarios vierten a diario más de 50 millones de litros de aguas contaminadas al mar, afectando a los ecosistemas marinos y suponiendo una amenaza para la salud de las personas. “Llevo meses grabando emisarios bajo el agua para mostrarle a la gente la gravedad de este problema que nos afecta a todos y que nos han ocultado durante décadas”, relató.

“Algunos de ellos son ilegales y vierten aguas contaminadas sin depurar, pero sorprendentemente están autorizados por el Gobierno de Canarias”, denunció. “No solo he buscado grabar las imágenes más espectaculares que muestren esta situación, sino también contar con el testimonio de expertos que puedan explicar el problema y proponer soluciones”, señaló.

En este tráiler, también se habla sobre el caso de Daniel, un niño que, después de tragar agua contaminada en una playa de El Médano, sufrió un ictus y estuvo a punto de morir. “Nadie se merece sufrir esto, y mucho menos un niño”, afirmó su padre, el windsurfista Daniel Bruch.

ACTUALIDAD

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281629604413672

ABC