Kiosko y Más

El Parlamento pone el foco en las ciudades resilientes ante la crisis climática

El ecólogo urbano Salvador Rueda centra su intervención en un cambio del modelo territorial que favorezca el equilibrio solidario

DIARIO DE AVISOS

La búsqueda de un cambio de modelo que favorezca la existencia de ciudades resilientes ante el cambio climático centró la conferencia ofrecida el lunes por el ecólogo urbano Salvador Rueda Palenzuela en la sede del Parlamento de Canarias.

El presidente de la Cámara autonómica, Gustavo Matos, expuso que en esta legislatura se ha “intentado y logrado” que el Parlamento sea “un lugar de encuentro de la sociedad civil”. Esta conferencia forma parte de estas iniciativas que se han puesto en marcha en estos cuatro años. Al respecto, resaltó que se haya abordado el cambio climático y la sostenibilidad, a los que consideró retos de esta legislatura, con la aprobación de Ley Contra el Cambio climático, fruto del debate parlamentario y la aportación ciudadana y que, enfatizó, marcará la hoja de ruta para los próximos años.

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Mari Brito, se refirió a la Ley contra el Cambio Climático, que calificó de necesaria, y destacó “el papel de los ayuntamientos como autores principales para su materialización”. El director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, David Padrón, apuntó que ha llegado momento de replantear el enfoque del crecimiento económico a corto plazo e ir a un planteamiento

DA

que, sin reducir el crecimiento, se base en el desarrollo sostenible. El exresponsable de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y miembro del Grupo de Expertos de Medio Ambiente Urbano de la Unión Europea, Salvador Rueda, hizo referencia a la situación de incertidumbre que plantea la situación de emergencia climática. En su intervención, profundizó en las consecuencias de la emergencia climática en Canarias.

ACTUALIDAD

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281715503759592

ABC