Kiosko y Más

Camps, a Correa: “Estás arruinando mi vida”

culpado a la política y al sector privado de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. “En 1999 un español necesitaba cuatro salarios anuales para comprarse un piso y hoy necesita ocho salarios anuales”, ha señalado. En este punto, ha criticado que las empresas aumentan beneficios, pagan bonus millonarios a sus directivos y “no suben un céntimo” a sus trabajadores.

“Yo me pregunto si esta situación es justa”, se ha preguntado el presidente tras afirmar que si una empresa gana 600 millones de euros por qué destina parte de esa ganancia solo a unos pocos, como el consejero delegado, los consejos de administración o el director financiero y “no a los dependientes, administrativos o reponedores”. “¿No tienen también mérito en ese éxito empresarial?. Yo creo que sí”, indicó Sánchez.

El presidente también ha cargado contra la “promesa” de la derecha de bajar impuestos: “¿De qué le sirve a una persona que se le bajen 44 euros mensuales los impuestos si luego tiene que gastarse 2.500 euros en un seguro privado, en una guardería para su hijo o en una residencia para su madre?”, se ha preguntado el presidente.

Ha advertido, además, de que los españoles cada vez tienen que gastar más en servicios de la sanidad privada y ha acusado a la derecha de querer convertir “los derechos en mercancía”: “Esto solo hace que cada vez seamos más pobres y menos libres. No es libertad, es esclavitud”, avisó.

El presidente presumió de los datos económicos registrados

durante el año 2022 y aseguró que sus previsiones “se han quedado cortas”, frente al catastrofismo que ha venido augurando el PP los últimos meses. Del mismo modo, Sánchez ha aprovechado para reclamar a Feijóo que “no hable mal de España” fuera de sus fronteras. “Con eso, nos podría bastar”, ha concluido el jefe del Ejecutivo.

LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a “disculparse” por las consecuencias de la llamada ley del solo sí es sí y ha afirmado que el Gobierno rectifica ahora, después de más de 300 rebajas de condenas a agresores sexuales, por sus “intereses electorales” ante los comicios del próximo 28 de mayo. “No da marcha atrás

ACTUALIDAD

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281857237680360

ABC