Kiosko y Más

El Ejecutivo defiende el envío de armamento a Ucrania

Madrid

EP por decencia, solo lo hace por miedo. No le importa tanto el daño causado a las mujeres como las encuestas”, proclamó Feijóo durante su intervención ante el Pleno del Senado, donde ha afirmado que esta norma “no es fruto de un error” sino el resultado de la “insensibilidad” de Sánchez y de su “irrelevancia como presidente”.

Además, recalcó que la propia exvicepresidenta Carmen Calvo confesó públicamente anoche en una emisora de radio que desde el primer momento sabía lo que iba a pasar y ha preguntado “qué clase de feminismo justifica haber rebajado las penas a centenares de agresores sexuales a sabiendas”.

Por todo ello, ha preguntado al presidente Sánchez “cuánto más va a tardar en modificar la ley” y si va a permitir que su Gobierno “insulte” a expertos, juristas, jueces o medios de comunicación. “Y lo más importante, cuándo va a disculparse”, aseguró.

El líder del PP recalcó que, dado que Pedro Sánchez está preocupado por cómo va a pasar a la historia, su Gobierno “pasará a la historia por quien dio un paso atrás en la lucha del feminismo en España”. Dicho esto, ha pedido al presidente del Gobierno que no le eche la culpa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuente con el PP para cambiar la ley si necesita apoyos y “asuman responsabilidades”.

Por otra parte, Núñez Feijóo ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, por su “grave crítica” del Estado del Bienestar cuando, según ha destacado, los socialistas gobiernan en 13 comunidades autónomas y muchas de ellas también están apostando por bajadas de impuestos.

“Su discurso rezuma populismo, menos mal que España ya no le cree. Vengo aquí a defender el Estado autonómico. Un poco de respeto por el Estado autonómico de su país”, solicitó Feijóo a Sánchez.

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, defendió ayer en el Senado el envío de más armamento a Ucrania frente a Rusia, ya que considera que no cabe mantener equidistancia entre el agredido y el país agresor.

Frente a las críticas de su socios de Unidas Podemos y de sus aliados parlamentarios por la decisión de enviar carros de combate, Sánchez defiende atender las peticiones de Ucrania: “Tenemos que hacerlo. No puede haber equidistancia entre quien agrede y quien es agredido y vamos a ayudar a Ucrania a preservar su integridad territorial”.

Ha sido la senadora Idurre Bideguren, de Bildu, quien ha aprovechado el debate del Senado para referirse a la guerra desatada por Rusia al invadir Ucrania y ha afirmado que “se han dedicado demasiados minutos a hablar de armas y de la solución militar, pero poco o nada de la vía diplomática, que es la vía por la que llegará la paz”. “Le pedimos que abandonen el lenguaje bélico. No es tan importante saber en qué estado están los tanques, sino fomentar la cultura de la paz”. A su juicio, la Presidencia española de la Unión Europea “puede ser una gran oportunidad para restablecer la legalidad internacional”, ya que “no es suficiente con querer la paz, hay que invertir en diplomacia y menos en militar”.

ACTUALIDAD

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281870122582248

ABC