Kiosko y Más

Trump solicita al periodista Woodward 50 millones

festaciones. En declaraciones a EFE, Laurent Berger, líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), primer sindicato del país, y Philippe Martínez, de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseveraron que la jornada de contestación de hoy ya adelanta a la precedente, cuando salieron a la calle entre uno y dos millones de personas. “Las cifras que manejamos es que, en toda Francia, hay más manifestantes que hace diez días. El descontento está bien instalado”, aseguró Martínez, sin dar más precisiones sobre las cifras.

El seguimiento de la huelga será importante, sobre todo, en los transportes, ya que solo circularán, de media, un tercio de los trenes de alta velocidad (TGV).

En las líneas ferroviarias internacionales habrá un tráfico casi normal en los Eurostar a Londres y en los Thalys a Bélgica, Países Bajos y Alemania, pero se han cancelado en cambio los dos trenes por sentido del corredor París-barcelona.

Será también muy difícil desplazarse en transporte público en el área metropolitana de París ya que se han suprimido, según las líneas, entre dos tercios y el 90 % de los trenes de cercanías. El metro solo funcionará a medio gas pero los autobuses quedarán menos afectados.

AVIACIÓN

Los paros de controladores aéreos han obligado a cancelar un 20% de los vuelos con salida o destino en el aeropuerto parisino de Orly.

En el caso de Air France, eso se traducirá en la supresión de un 10 % de sus vuelos del día, aunque ha optado por preservar

ACTUALIDAD

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281874417549544

ABC