Kiosko y Más

Caída de árboles entre El Bailadero y Taganana

de otras administraciones para preparar a esta ciudad en materia de infraestructuras de interés general, que deberán responder a retos de una nueva ciudad en los terrenos de la Refinería o de los accesos a la ciudad”.

Entre las necesidades apuntadas por el alcalde, una de las más importantes, a su juicio, “no tiene proyecto y ni siquiera está en redacción”, refiriéndose Bermúdez a la separación del tráfico portuario del resto de la circulación en la entrada y salida al Puerto a la altura del Auditorio. “Es el Gobierno de Canarias el responsable de ejecutar esa obra, en la que ya sea soterrando el tráfico, o cualquier otra solución que aporten, consiga separar los camiones del puerto, que ralentizan la circulación del resto de vehículos”.

Bermúdez también hizo referencia a la vía Ofra-el Chorrillo, “sobre la que lo único que conocemos es que se está redactando el proyecto y así desde hace años”. Y en relación a la vía de Cornisa, “ni está ni se la espera”. Desde

Fepeco, su presidente no perdió la oportunidad de bañar en elogios la gestión del actual equipo de Gobierno. “Santa Cruz lleva tiempo trabajando en un modelo constructivo de obra pública de recuperación que tiene muy en cuenta la rehabilitación, la accesibilidad y la sostenibilidad, precisamente lo que marca la Unión Europea para apoyar los diferentes proyectos”.

PLAN DE REGENERACIÓN

También destacó la baja presión fiscal, “con el ICIO más bajo de España”, añadiendo que “hay que agradecer a este Ayuntamiento y a su máximo regidor el plan emprendido de regeneración tanto desde el punto de vista

LOCAL

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281956021928168

ABC