Kiosko y Más

Miguel Ángel Morcuende ya es Hijo Adoptivo de la Isla Bonita

Santa Cruz de La Palma

DIARIO DE AVISOS

El Teatro Circo de Marte de la capital palmera acogió ayer el Pleno Solemne del Cabildo en el que se hacía entrega del reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Isla a quien actuara, durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja entre septiembre y diciembre de 2021, como director técnico del Pevolca (Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por Riesgo Volcánico), el funcionario retirado Miguel Ángel Morcuende.

Al hilo de esta distinción, el presidente insular y concejal de Los Llanos de Aridane, Mariano H. Zapata, puso de relieve lo que ha sido “su excelencia profesional y su amor por esta isla”, demostrando lo que, a su juicio, constituye “una entrega absoluta tanto en el servicio y protección al Medio Ambiente como director de extinción de incendios y en su actuación en la emergencia volcánica”.

Morcuende, que también desempeñó cargos públicos como miembro del Partido Popular, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración, que lo ha llevado a ser director general de Disciplina

DA

Urbanística y Medioambiental del Gobierno de Canarias, jefe de servicio de la Unidad de Medio Ambiente y Emergencias de La Palma y secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial

del Gobierno de Canarias, además de, bajo las siglas ya mencionadas, ostentar responsabilidades políticas en instituciones varias, tales como el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y como director insular de la Administración General del Estado en La Palma.

En este sentido, H. Zapata quiso destacar que “durante su trayectoria profesional en el servicio público demostró su gran capacidad para analizar las diferentes situaciones desde el diálogo y el consenso, transmitiéndonos la tranquilidad necesaria en los momentos más duros de La Palma”. “Siempre recordaremos con orgullo los seis meses que pasó al frente de la emergencia volcánica, donde en cada comparecencia pública para dar el informe de la jornada insuflaba a la ciudadanía esa serenidad necesaria en esos momentos de incertidumbre”, añadió.

Por último, el presidente insular recalcó que “cuando se le

LA PALMA

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282243784737000

ABC