Kiosko y Más

Gutiérrez no presidirá la comisión para investigar contratos menores en Aguere

El alcalde de La Laguna señala que se elegirá a otro concejal para sustituir a Manolo Gómez, portavoz del PP, tras anunciar este su marcha del órgano, y afirma que “lamenta la decisión”

YAZMINA ROZAS La Laguna

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, afirmó ayer que no asumirá la presidencia de la Comisión Plenaria de Investigación de los Contratos Menores del Ayuntamiento en el periodo 2011-2021, sino que se elegirá a otro concejal del Consistorio para sustituir a Manolo Gómez, portavoz del PP, tras anunciar su renuncia al frente de dicha comisión.

Gutiérrez aseguró que lamenta “la decisión de Gómez de renunciar a la Presidencia de la comisión que investiga la contratación menor en el Ayuntamiento desde el año 2011”, y valoró que el portavoz del PP “ha venido haciendo un gran trabajo, con honestidad e imparcialidad, y quiero agradecerlo públicamente”. “Es una lástima que se haya visto impulsado a abandonar su cometido por culpa de quienes han querido instrumentalizar la comisión, boicoteando su labor con fines partidistas”, enfatizó.

Parece ser que Manolo Gómez tomó la decisión de renunciar al cargo al estar en desacuerdo con la gestión de expedientes e informes que han hecho algunos miembros de la comisión.

El pleno aprobó en diciembre una prórroga de cuatro meses para el trabajo de dicha comisión, a petición de Manolo Gómez, que ya llevaba cuatro meses trabajando y le era permitida una única prórroga de otros cuatro, según confirmaron fuentes municipales. Por lo que en torno a abril tendría que estar finalizado el trabajo que se está realizando desde dicha comisión. Fue en junio de 2021 cuando el pleno aprobó la crear esa comisión, en respuesta a la acusación que hizo, en mayo de ese año, el edil de Cs Alfredo Gómez sobre “irregularidades en la adjudicación de numerosos contratos”.

El alcalde siempre ha defendido que todos “los contratos menores desde junio de 2019 se han realizado siguiendo los procesos administrativos reglamentarios”.

ÚLTIMA HORA

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282346863952104

ABC