Kiosko y Más

Kike Salas, segundo y último refuerzo en el mercado invernal para el CD Tenerife

MARTÍN-TRAVIESO

Jornada frenética e infructuosa la que se vivió ayer en el CD Tenerife. Los nuevos dirigentes responsables de la parcela deportiva, con el máximo accionista José Miguel Garrido a la cabeza, tuvieron que esmerarse a fondo para hacer todos los deberes que dejaron pendientes durante casi un mes. No lo consiguieron. En el último día de la ventana de fichajes de invierno solo pudieron cerrar una incorporación, la cesión del sevillista

Kike Salas, un defensa central que llega a la Isla para disputar muchos minutos a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Tras esa incorporación, la comisión deportiva intentó fichar a un delantero (Dani Gómez o Fran Sol) y a un portero (Tomeu Nadal). En ambas situaciones se produjo el mismo resultado: la nada absoluta. Y así, con la llegada de Riza Durmisi y Kike Salas, el club blanquiazul finaliza un mercado muy deficiente en el que, además, se produjo la baja de Arvin Appiah, que recaló en el Málaga, y de Andoni López, que fichó a última hora de ayer en el CD Lugo.

Nombres como los de Andrija Vukcevic, Carlos Domínguez, Manu Molina, Sergio Castel, Juanjo Narváez, Karrikaburu, Loren Morón, Dani Gómez, Fran Sol y Tomeu Nadal figuran en la larga lista de jugadores tocados por los dirigentes blanquiazules en este mercado. Ninguno saltará al césped del Heliodoro esta mañana para rodearse del resto de futbolistas blanquiazules. Especial interés en los tres últimos nombres citados en la anterior lista.

Era necesario apuntalar la delantera y la opción deseada, después de que Morón diera calabazas, era la de Dani Gómez. El jugador no quiso regresar a Tenerife, a pesar de tener escaso protagonismo en el Espanyol. Fran Sol sí que estaba abierto a esa posibilidad, pero la llegada de un nuevo técnico en el Málaga le abren de nuevo esperanzas a tener los minutos que Mel le negó. Con Tomeu Nadal había acuerdo, pero el Oviedo no pudo encontrarle sustituto (quería a Miguel Ángel Morro, del Rayo), por lo que el meta de Manacor se queda donde estaba.

KIKE SALAS, UN CENTRAL CON PROYECCIÓN

Enrique Jesús Salas Valiente (Sevilla, 23/04/2002), conocido como Kike Salas, con 20 años y una gran carrera por delante, llega al CD Tenerife con la intención de ratificar las sensaciones positivas demostradas en los diez partidos oficiales disputados con el primer equipo sevillista. “Se me presenta una gran oportunidad que sin duda alguna no podía desaprovechar. Ir a un club histórico del fútbol

DEPORTES

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282402698526952

ABC