Kiosko y Más

El Barcelona se pone al día y busca ampliar su renta en su visita al Benito Villamarín

El conjunto culé quiere un triunfo que lo coloque con una diferencia de ocho respecto a un Real Madrid que juega mañana

Madrid

EUROPA PRESS

El Real Betis recibe hoy en el Estadio Benito Villamarín al FC Barcelona (20.00) en partido correspondiente a la jornada 17 de Laliga Santander, en su día aplazado por la disputa de la Supercopa de España, con ganas de revancha y de récord en el equipo verdiblanco y esperanzas de reforzar el liderato por parte de los blaugranas.

Precisamente, Betis y Barça se vieron las copas en la semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí, en un partido que se fue a la prórroga (2-2) y se decidió en la tanda de penaltis a favor del Barça, que terminaría por levantar el título al ganar al Real Madrid en la final.

Un duelo que estará presente en este partido liguero, en ambos bandos. El Betis cree, a tenor de las declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa, que si juegan igual irán por el buen camino. En el Barça, por

su parte, utilizarán este reciente precedente para salir enchufados y conscientes de la dificultad que tendrá puntuar, y más ganar.

El Barça busca un triunfo que meta más presión a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que juega mañana contra un Valencia que está en horas bajas, sin entrenador -tras la salida de Gattuso- y al que ya ganaron en la Supercopa. Si los blaugranas tumban al Betis, se irían a dormir con 8 puntos de margen sobre el eterno rival.

El Barça ya es campeón de invierno, pero quiere reforzar ese título honorífico. En los últimos años, pocas veces el campeón de Liga fue un equipo distinto al que dominaba al final de la primera vuelta. Eso sí, el Barça perdió en tres ocasiones el título en la segunda parte del torneo. De ahí que sumar el máximo de puntos en el Benito Villamarín sea el objetivo. Xavi recupera a Lewandowski y a Ferrán Torres.

DEPORTES

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282428468330728

ABC