Kiosko y Más

Ayoze Pérez reforzará al Betis en calidad de cedido hasta final de temporada

El jugador tinerfeño protagoniza uno de los movimientos más destacados del último día habilitado para incorporar futbolistas

Madrid

EUROPA PRESS

El Real Betis Balompié anunció ayer la incorporación del delantero tinerfeño Ayoze Pérez hasta final de temporada en calidad de cedido desde el Leicester inglés. Pérez, de 29 años de edad, cumple contrato a final de campaña con la escuadra británica donde llegó hace tres temporadas y media procedente del Newcastle.

En total, Ayoze Pérez, que ha sido internacional Sub-21 con la selección española, ha disputado 360 partidos en el fútbol de élite, anotando 80 goles y dando 36 asistencias. Debutó con el primer equipo del CD Tenerife en la temporada 2012/2013. En 2014, el Newcastle United FC se hizo con sus servicios. El nuevo jugador bético jugó cinco temporadas con las urracas. En 2019, Ayoze fichó por el Leicester City FC y ahora firma por un Betis que necesitaba con urgencia aires frescos para su delantera.

El último día del mercado de fichajes no estuvo tan agitado e interesante como en otros años salvo en la Premier League donde el Arsenal anunció la llegada del centrocampista Jorginho, procedente del Chelsea y este último oficializó el millonario refuerzo del mediocampista argentino Enzo Pérez a cambio de 121 millones de euros que van a parar a las arcas del Benfica portugués.

En España, el FC Barcelona confirmó en el cierre del mercado de invierno la marcha del lateral Héctor Bellerín, que fue traspasado al Sporting de Portugal después de no haber contado demasiado para Xavi Hernández. Los culé estaban pendientes de poder firmar al marroquí Amrabat y a un lateral derecho pero su límite salarial no se lo permitió.

Mientras, el Atlético de Madrid confirmó el fichaje del lateral irlandés Matthew James Doherty, que llega al conjunto rojiblanco tras rescindir su contrato con el Tottenham inglés, mientras que el central brasileño Felipe Monteiro se marcha al Nottingham Forest.

El equipo colchonero indicó que Doherty, de 31 años y que pasó el pertinente reconocimiento médico, firma por lo que resta de temporada y de cara a reforzar el puesto de lateral derecho donde actualmente solo estaba el argentino Nahuel Molina, además de la alternativa de Marcos Llorente.

El último movimiento de anoche colocó al delantero Sergi Guardiola en las filas del Cádiz procedente del Valladolid. El Olimpique de Lyon se quedó sin Pathe Ciss, que se despachó a gusto contra la directiva del Rayo diciendo que “el club se ha comportado mal. Han pensado solo en sus intereses. Han sido irresponsables e irrespetuosos conmigo”.

DEPORTES

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282441353232616

ABC