Kiosko y Más

‘Gio’: “El récord de MPV se lo debo a mis entrenadores y compañeros”

DIARIO DE AVISOS

Un trepidante mes de febrero empieza hoy para el Lenovo Tenerife en el Volkswagen Arena de Estambul. El equipo lagunero se mide al Darussafaka en la segunda jornada de la Basketball Champions League con la idea de apuntalar su buena racha de juego y resultados y mantener el liderato de su grupo del Top 16 de la competición europea.

No será una empresa fácil pero al cuadro de Txus Vidorreta no se le dan mal sus visitas a Turquía. Allí ha tenido que enfrentarse con varios contendientes durante las campañas que lleva compitiendo a nivel continental y de allí espera llevarse el primer triunfo de un mes de febrero que no le dará ninguna tregua a los tinerfeños.

La cosa le viene dura al grupo aurinegro. Hoy juega en Turquía un partido clave para dejar encaminada la clasificación y evitar sustos, sorpresas y

ACB Photo

Giorgi Shermadini manifestó tras una nueva nominación como MVP del mes en la Liga Endesa, con la que hace historia, que el galardón se lo debe a sus “entrenadores y compañeros” tras una destacada actuación coral. Con 11 nominaciones, supera las 10 de Tanoka Beard y se coloca como líder histórico con Lou Roe (9) y Arvydas Sabonis (7) por detrás. “Quiero agradecer a mis compañeros y a los entrenadores por haberme dado tantos minutos de juego y tener la oportunidad de anotar muchos puntos”, dijo prisas de última hora en un grupo duro donde Bilbao y Murcia son rivales de importante exigencia. El fin de semana toca visitar al Real Madrid en el Wizink Center para tratar de salir del feudo blanco como líderes de la competición doméstica.

Los canaristas reciben a mitad de la próxima semana al Bilbao Basket de nuevo en la BCL y se prepararán para acometer el día 10 la semifinal de la Copa Intercontinental que se jugará en La Laguna ante el conjunto tunecino del Monastir. El domingo, día 12, jugarían la final o, en su defecto, el partido por el tercer y cuarto puesto y de inmediato llega el viaje a Badalona para disputar la Copa del Rey donde espera el Gran Canaria en los cuartos de final.

La primera parada de febrero lleva a los laguneros hasta el Volkswagen Arena, pista utilizada para el Darussafaka sólo en sus compromisos continentales para aumentar el aforo (5.300 espectadores).

En la ciudad de Estambul espera un rival que puede hacerle el partido muy incómodo a los visitantes con un estilo de juego físico que se ha ido adaptando a una rotación, corta al principio, a la que se ha sumado esta semana Matt Mooney y a la que también se incorporó hace algunas semanas un excanarista, Aaron White.

El de Ohio le da firmeza y versatilidad a un potente juego interior que cuenta con la fortaleza de Olasemi en el puesto de pívot y la capacidad del internacional Osmani de hacer muchas cosas tanto de cara como de espaldas al aro. En la dirección de juego manda Starks, aglutinador de mucha responsabilidad en el juego ofensivo que cuenta con la ayuda de Ozdemiroglu, capaz de aportar en muchas facetas del juego.

En los canaristas Vidorreta espera poder contar con una versión más completa de Elgin Cook después de los problemas físicos que ha arrastrado.

DEPORTES

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282458533101800

ABC