Kiosko y Más

El PP suma votos y se convierte en alternativa de gobierno en Canarias

El Partido Popular se ve beneficiado por la marea azul a nivel nacional y puede ser la llave que permita el gobierno a CC en Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Parlamento autonómico

MARÍA FRESNO

El Partido Popular (PP) de Canarias acudía a estos comicios del 28M confiando en que el tirón de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional mejoraría sus resultados electorales del 26M. Y así ha sido, tanto a nivel municipal como insular, e igualmente en el ámbito autonómico.

El triunfo popular en todo el territorio nacional también ha contagiado a las Islas, donde el Partido Popular ha mejorado notablemente sus resultados aunque necesitará pactos y, en algunos casos con VOX, que ha irrumpido sorprendentemente en el Parlamento canario y tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

Ejerció su derecho al voto en un colegio electoral de su municipio natal, Los Realejos, donde su partido logró un triunfo indiscutible (obtuvo el respaldo de 12.835 votos, lo que representa el 61,32%, dato que se traduce en 15 concejales).

En el momento de votar, Domínguez animó a los canarios a acudir a las urnas con el objetivo de “definir cuál va a ser el futuro de esta tierra”.

Reconoció que este domingo “nada más despertar y aunque no lo piense, el cuerpo está en tensión porque sabe que va a suceder algo”. “Habrá un cambio en mi vida indiscutiblemente suceda lo que suceda y lo he asumido con mucha responsabilidad, entrega y una gran ilusión”, manifestó Manuel Domínguez, quien reiteró que ayer es una jornada “que no va a olvidar en toda la vida”, destacó el líder político, mostrando su lado más personal.

EL PACTO DE LAS FLORES, EROSIONADO

Una vez superada la jornada electoral y sabiendo que su partido había experimen

Méndez tado un notable crecimiento en el Archipiélago, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno canario, compareció ante los medios de comunicación al filo de la medianoche. Tras agradecer a interventores y apoderados el trabajo realizado durante toda la jornada laboral, se congatuló de los resultados obtenidos. “Hemos crecido en el número de votos, hemos crecido en el

Pacto

DOMÍNGUEZ: “LOS CANARIOS HAN DICHO QUE EL PACTO DE LAS FLORES ESTÁ DESGASTADO” Futuro

“EL PP TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE ENTRAR EN EL FUTURO EJECUTIVO CANARIO Y HAREMOS TODO LO POSIBLE”

número de concejales y, por lo tanto, tenemos que felicitar a todos los candidatos que han estado trabajando en esta campaña con una política cercana”, dijo.

Domínguez consideró que los buenos resultados obtenidos ayer sitúan a Canarias en un “futuro próximo distinto”. “El pacto de las flores está desgastado, así lo reflejan los números, y por ello creemos que ahora es fundamental entender la llamada de los canarios”, expuso el dirigente popular, quien entiende que “se abre una nueva oportunidad de acuerdos de cara al futuro. Es pronto para hablar de qué manera, pero el Partido Popular se ha convertido en una clara alternativa de gobierno”. “El PP tiene muchas posibilidades de entrar en el futuro ejecutivo canario y haremos todo lo posible por facilitar este pacto”, añadió al respecto el político tinerfeño.

Domínguez aseguró que aún no había recibido ninguna llamada de ningún partido político y señaló que “lo que toca hoy es analizar resultados. Mañana empezaremos a ver las opciones. La llamada que yo realizaré ahora”, dijo, “es al actual presidente del Gobierno para felicitarlo”, dijo en referencia a Núñez Feijóo.

El líder de los populares canarios puso en valor que el PP ha crecido en el número de concejales y se ha convertido en la segunda fuerza en número de votos en el ámbito autonómico. Por ello, ha felicitado a todos y cada uno de los candidatos y candidatas del partido.

El partido de Domínguez se ha caracterizado en estos años por realizar en el ámbito regional una oposición constructiva, alejada de la crispación que se respira en el ámbito nacional entre PP y PSOE y en un Parlamento en el que aún no hay presencia de extrema derecha.

ACTUALIDAD

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281719798960805

ABC