Kiosko y Más

Vox irrumpe en el Parlamento como cuarta fuerza con cuatro escaños

El partido liderado en el Archipiélago por Nicasio Galván logra en estos comicios su mejor resultado en Canarias y obtiene una considerable representación que le concede una inédita cuota parlamentaria

JUAN J. GUTIÉRREZ NICASIO GALVÁN PAULA JOVER

Vox irrumpió con fuerza en las instituciones canarias. Ayer logró representación tanto en el Parlamento (cuatro escaños), como en los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, así como en varios municipios.

Subidos en la ola de las últimas elecciones generales, los representantes de Vox en Canarias esperaban ilusionados conseguir representantes en las principales instituciones de las Islas, avalados por los más de 69.000 votos logrados, el 12,5% de los votos al Congreso, con dos diputados y la sexta posición en las Islas. Ayer mejoró notablemente sus resultados, logrando representación en las principales instituciones regionales, insulares y locales.

Anteriormente, su mensaje no había calado de la misma manera en el electorado del Archipiélago para tener presencia en las instituciones regionales, insulares y municipales. Con apenas candidaturas en 2015, tampoco fue posible conseguir representación en 2019, pese a que multiplicó su porcentaje de votos. Hace cuatro años, en la sede del partido en la plaza del Chicharro, insistían en que esas segundas elecciones regionales, insulares y municipales les habían servido “para aprender, mejorar y formar un equipo que irá creciendo”. Así se confirmó en estos comicios.

En Las Palmas de Gran Canaria, Nicasio Galván Sasia, candidato a la Presidencia de Canarias logrando su escaño en la circunscripción autonómica, agradeció a todos los votantes, simpatizantes, afiliados y apoderados, porque, “gracias a ellos, estamos hoy donde estamos”. Y en especial recordó a

Fran Pallero

ACTUALIDAD SEDE DE VOX

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281758453666469

ABC