Kiosko y Más

Desarrollo desde la vertiente social, económica y ambiental

El proyecto de la Agrupación Socialista Gomera ha consolidado su importancia en estos últimas legislaturas “siendo la voz que defiende” a su isla y a las Islas Verdes.

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias Casimiro Curbelo, volvió a pedir en esta campaña un “apoyo contundente” para su proyecto político, una campaña electoral, en la que ha expuesto los ejes programáticos de la próxima legislatura, en la que se intensificará la apuesta por el desarrollo sostenible desde la vertiente social, económica y medioambiental, bajo el paraguas de Gomera36. “Todavía no se han escrito las mejores páginas de la historia de la isla, porque tengo el convencimiento de que el programa de inversión previsto será un revulsivo para el modelo de territorio insular que queremos”, insistió.

Además, hizo hincapié en las personas, “que son el motor de esta formación, porque hay que estar siempre al lado de los más vulnerables, de las familias y de los colectivos, ya que son parte activa del tejido social”. Insistió en reforzar la apuesta por el desarrollo económico desde el desarrollo de programas de empleabilidad vinculados con la formación, así como con los incentivos destinados a las pymes y los autónomos, al igual que la coordinación con los ayuntamientos.

En cuanto a la defensa de las islas verdes, remarcó la utilidad de aunar esfuerzos desde estos territorios para reformar la fiscalidad, mejorar la conectividad entre estas islas, así como aumentar la Policía Canaria y mejorar la Sanidad y la Educación.

ACTUALIDAD SEDE DE ASG

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281822878175909

ABC