Kiosko y Más

ASG repite sus tres diputados, pero ya no resulta tan decisiva

Casimiro Curbelo: “Hemos insistido reiteradamente en que somos la voz de La Gomera, la voz que coopera para cohesionar Canarias, para la gobernabilidad de esta comunidad”

San Sebastián de La Gomera

Asamblea Socialista Gomera volvió a sacar ayer los tres diputados regionales que ya obtuvo hace cuatro años, mientras que el otro diputado de la Isla se lo adjudicó el PSOE, con el que seguirá siendo alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia. Lo peor para ASG es que dado los resultados, la reedición del Pacto de las Flores no será posible, porque a CC y PP le bastaría con el apoyo de Asamblea Herreña Independiente para conformar la mayoría parlamentaria y el próximo Gobierno de Canarias. La victoria ayer de ASG fue por tanto agridulce, entre otros motivos, porque tampoco podrá contar con David Cabrera (AH), que se quedó fuera de entrar en el Parlamento, tras la firma del acuerdo con Casimiro Curbelo.

“El objetivo político de Asamblea Socialista Gomera (ASG) era sacar el máximo que era posible, tres de cuatro, y eso lo hemos obtenido sin ningún problema. La valoración es muy positiva, se ha desarrollado una jornada electoral sin incidentes notorios, y además hay que destacar la participación mayor que en el año 2019 y además en La Gomera es la mayor de cualquiera de las Islas del Archipiélago. Esa es una buena noticia, pedíamos que participara el elector, una mayor participación y jornada electoral tranquila. Espero que sean unos buenos resultados para la Asamblea Socialista Gomera (ASG) , hemos insistido reiteradamente en que somos la voz de La Gomera, la voz que coopera para cohesionar Canarias, para la gobernabilidad de esta Comunidad. Espero que ese mensaje haya calado y los votantes han respaldado el proyecto político de ASG”.

DA

que fue “una unión que no ha sido suficiente”, a tenor de los resultados que no han agradado a esta coalición. Lamentó que la unión de las izquierdas “no haya llegado más allá” y resaltó también que las fuerzas de este ámbito político incluidas en el

Pacto de las Flores “salen muy derrotadas”. Se mostró “muy preocupada” por que la irrupción de Vox en el Parlamento regional suponga “involucionar en asuntos como la dependencia”. Santana dijo que Unidas Sí Podemos pensará ahora en el futuro y en reconfigurar la izquierda “para que siga siendo útil a la ciudadanía”. “La vida sigue en las calles y en la reconfiguración de este espacio, que volverá a recuperar la ilusión”, dijo.

Mientras, la candidata a la Alcaldía de Las Palmas, Gemma

ACTUALIDAD SEDE DE ASG

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281874417783461

ABC