Kiosko y Más

Otro día más en la oficina, pero cuatro años después

El extenso anecdotario de la jornada electoral deja un reguero de historias, con muchos personajes y algo de buen humor

JUAN S. SÁNCHEZ

Pues sí, otro día más en la oficina, pero cuatro años después. Ayer, 28 de mayo, fue día de elecciones, de las locales, de esas que confunden tanto al votante que llega al local y se ve delante de toda esa tonga de documentos de colores que seguimos pagando nosotros y nadie sabe si acaban en el contenedor del reciclaje de papel.

Otra jornada más, para muchos, la primera, para otros, una más. Y es que plantarse en la cola del colegio electoral 15 minutos antes de que este abra ya es sinónimo de tertulia y más cuando los que están delante son vecinos de toda la vida y más conocidos del barrio.

Las campanas de las iglesias de San Jerónimo empiezan a dar las nueve y las puertas aún no han abierto. El más despistado pasa por allí y al ver la cola pregunta: “¿Qué hay aquí hoy, pilates?”. Al ser respondido, se da cuenta de su desliz y asegura:

Sergio Méndez

“Yo vengo después, a última hora”.

Con el colegio electoral abierto comienza el desfile de personajes y llega el bélico. “Yo no sé para qué vengo, aquí lo que habría que hacer es meterle fuego a todos”, dice. Varias posiciones detrás, en la fila, alguien le contesta: “Si vas a venir a montarla, como siempre, pírate ya, que tengo un resacón que agüita, como para aguantarte”.

MÁS ACTORES

aparece Yayi, una de las vocales. A todos los conocidos les dice lo mismo: “Este año me tocó”.

Una de esas personas de su confianza le suelta: “Pues yo no sé para qué vengo, al final estos hacen lo que les da la gana”. Entonces, el cura, incorporado a la conversación, aporta lo suyo: “Yo voto y que sea lo que Dios quiera”. De inmediato llega la réplica de la inconformista:

ACTUALIDAD CRÓNICA DE LA JORNADA ELECTORAL

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281904482554533

ABC