Kiosko y Más

PSOE, CC y PP se reparten las mayorías en el Valle de La Orotava

GABRIELA GULESSERIAN

Los municipios del norte de la Isla han dado un giro en estas elecciones y no ha sido por la irrupción de Vox, que se presentó en los 15 municipios, ni tampoco por Ciudadanos, que ha desaparecido por completo.

Los cambios han venido dados por la ciudadanía, que en determinados municipios ha decidido que era necesario un vuelco político. El más significativo ha sido, sin duda, el del Puerto de la Cruz, donde el actual alcalde y candidato del PSOE, Marco González, ha obtenido 10 ediles y se ha quedado a una decena de votos para esa esperada mayoría absoluta que su partido no alcanzaba desde 1999.

Las otras dos mayorías absolutas en el Valle eran de esperar: la de Francisco Linares (CC), en La Orotava, y la de Adolfo González (PP), en Los Realejos. Este último, que hasta último momento se mostró cauto respecto a los resultados, no pudo ocultar ayer su alegría al haber conseguido revalidar los mismos resultados que Manuel Domínguez en 2019. “Esto no entraba en la quiniela de nadie. El objetivo era renovar la mayoría absoluta y tener una mayoría holgada, pero se han superado nuestras expectativas. Se ha trabajo mucho en equipo y este es el resultado, porque ha sido un gran esfuerzo de muchas personas remando y mucha responsabilidad para seguir trabajando como hasta ahora, que es lo que queremos”, declaró a DIARIO DE AVISOS.

Una de las grandes sorpresas de la noche se produjo en Icod de los Vinos con la victoria de

Alternativa Icodense (AI), partido de carácter local liderado por Javier Sierra, que se presentó por primera vez a las elecciones en 2019 convirtiéndose en la segunda fuerza política. Alternativa Icodense desplazó a Coalición Canaria (CC), cuyo cabeza de lista, Francis González, gobernó hasta ahora la Ciudad del Drago gracias al voto del único concejal de Cs.

“Hemos ganado las elecciones, hemos obtenido más de 4.000 votos, más del 32% del respaldo de la gente del municipio. Hemos estado trabajando cuatro años desde la oposición y vamos a demostrar que gober

DA

ACTUALIDAD RESTO DE MUNICIPIOS DEL NORTE

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282321094382245

ABC