Kiosko y Más

Marco González consigue ganar en tres elecciones consecutivas

El socialista Marco González ha conseguido repetir la victoria de 2015 y 2019, aunque en el primer mandato no consiguió gobernar, debido a un empate técnico con el PP en el número de concejales que llevó a estos últimos a pactar con los nacionalistas. Sin embargo, en el mandato anterior esta situación se revirtió y los socialistas accedieron al Sillón de la

Alcaldía gracias a un acuerdo de gobierno con Asamblea Ciudadana Portuense. Anoche, González volvió a ganar, pero mejorando los resultados será el que decida cual de los dos partidos accede al Sillón de la Alcaldía.

El mismo empate técnico se produjo en Tacoronte, con cinco concejales el PSOE y CC, mientras que Nueva Canarias mantiene los cuatro de este mandato y el PP pasa de uno a tres.

Asimismo, será necesario pactar en San Juan de la Rambla pese a que Ezequiel González (PSOE) ha alcanzado el mayor número de votos.

Buenavista del Norte también ha sufrido un giro importante en estos comicios. Antonio González Fortes (Sí se puede) ha perdido la Alcaldía y la nueva alcaldesa será la socialista Eva García, quien gobernará con mayoría absoluta al obtener 7 de los once ediles. El todavía mandatario felicitó a su sucesora y declaró a este periódico que “han sido unos resultados decepcionantes para Sí se puede, una derrota contundente en todas las mesas del municipio y, por lo tanto, incontestable”. La sorpresa en este municipio ha a entrar en el Pleno del Ayuntamiento dejando a un lado a los dos de Nueva Canarias, que se ha quedado sin representación. Juan Antonio Abreu (PSOE) hará lo mismo en La Victoria de Acentejo, con nueve de 13 concejales.

ACTUALIDAD RESTO DE MUNICIPIOS DEL NORTE

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282364044055205

ABC