Kiosko y Más

Juan Antonio Peña (Ciuca) gana en Telde, pero tendrá que elegir dos socios para pactar el nuevo Gobierno

Ciudadanos por el Cambio fue la fuerza más votada, con siete concejales, mientras que se desploma la alcaldesa Carmen Hernández (NC)

Telde

Ciudadanos por el Cambio (Ciuca) se convirtió ayer en la principal fuerza política del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), adelantando a Nueva Canarias, el PSOE y Coalición Canaria en un Consistorio en el que los resultados provisionales dejan un pleno muy fragmentado. Con más del 67% escrutado, Ciuca logra siete ediles de 27 (cuatro más), el PSOE, cinco (uno menos); Nueva Canarias, cuatro (cuatro menos); PP, cuatro (dos más); Coalición Canaria, tres (uno menos); Vox, dos (se estrena), y Más por Telde, dos (igual).

Juan Antonio Peña, cabeza de lista de Ciuca, que se presume próximo alcalde, señaló durante la campaña electoral que, “en caso de tener que pactar, no tienen ninguna cercanía especial con el PP, porque si bien en algún momento han pactado con ellos también lo han hecho con el

PSOE”, pero dejando claro que con el que menos posibilidades ven de pacto es con Nueva Canarias, cuyas relaciones se han caracterizado por las denuncias de Ciuca a las irregularidades cometidas por la actual alcaldesa. Apunta que no tienen ningún inconveniente en formar parte de la oposición, en la que ya han demostrado que se puede hacer un trabajo muy digno.

OTROS MUNICIPIOS

En otros municipios de Gran Canaria destaca el triunfo del Partido Popular en San Bartolomé de Tirajana, con nueve concejales, por siete Coalición Canaria, mientras que el PSOE y Nueva Canarias obtuvieron cinco y cuatro ediles. En Mogán, el Partido Popular podrá gobernar con 10 concejales, mientras que en Santa Lucía de Tirajana, Nueva Canarias ganó las elecciones con nueve ediles, por cinco el PSOE y otros cinco el partido local Fortaleza.

ACTUALIDAD LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / TELDE

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282531547779749

ABC