Kiosko y Más

“El bloque progresista de la izquierda debe reflexionar sobre la unidad”

ALEJANDRA JACINTO ISABEL DÍAZ AYUSO

partido de la oposición. Además, ha advertido de que los de Alberto Núñez Feijóo tendrán que pactar con "la ultraderecha" de Vox para gobernar dente, aquí tienes este Madrid bravo, lleno de vida y lleno de alegría. Aquí tienes un Madrid con ganas”, ha rematado Ayuso, dirigiéndose a Núñez Feijóo.

Aun así, hoy no ha habido ese enfrentamiento de egos en el balcón de Génova y todo ha sido un “una para todos y todos para una”. Entre ellos se han dado el turno de palabra una y otra vez y se han deshecho en elogios dejando claro que es el momento “del Partido Popular”, como signo de unidad.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en las elecciones autonómicas y municipales ha ganado “la centralidad frente al radicalismo”. Además, ha recalcado que España ha iniciado “un nuevo ciclo político” y ha añadido que es “la victoria de otra forma de hacer política”.

Así se ha pronunciado desde el balcón de la calle Génova, donde ha salido junto a Ayuso y Martínez-almeida, a los que ha felicitado por lograr mayoría absoluta tanto en la comunidad como en el ayuntamiento.

Feijóo -al que han coreado oa, oa, Feijóo a la Moncloa- ha afirmado que han recuperado “la mejor versión” del PP” y ha garantizado que el PP gobernará para todos con “humildad” tras este resultado “excepcional”. Además, ha llamado a los socialistas a la reflexión tras sus resultados.

Más de 3.500 personas se han concentran esta medianoche a las puertas de la sede nacional del PP, en la calle ‘Génova 13’, para celebrar los resultados electorales de las municipales y autonómicas, con pancartas como Ayuso te ha votado hasta Txapote.

Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y la Asamblea, Rita Maestre y Mónica García, han llegado alrededor de las 20.00 horas a la céntrica sede electoral para seguir con sus compañeros un recuento “con mucha esperanza” y “pensando en Madrid”. A medida que pasó la noche no hicieron declaraciones. A su llegada a la sede electoral Maestre, acomla coportavoz del partido y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, mientras que elcandidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, sólo le ha faltado una décima para conseguir ese 5% de minoría para alcanzar la ansiada representación municipal. “Yo no me rindo. No sé si por mi ADN de deportista, pero no me voy a rendir”, ha anunciado el excorredor olímpico. Ante esta derrota, los candidatos se han hecho de rogar para hacer unas declaraciones esperanzadoras de las ministras Ione Belarra e Irene Montero.

ACTUALIDAD COMUNIDAD DE MADRID / AYUNTAMIENTO DE M

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282677576667813

ABC