Kiosko y Más

Núñez Feijóo (PP): “Ha ganado la centralidad frente al radicalismo”

El líder de los populares, ante los suyos en la sede de Génova, asegura que, tras el 28M, España ha iniciado “un nuevo ciclo político”, y recalca que es “la victoria de otra forma de hacer política”

Madrid

E l líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró anoche que en las elecciones autonómicas y municipales ha ganado “la centralidad frente al radicalismo”. Además, recalcó que España ha iniciado “un nuevo ciclo político” y añadió que es “la victoria de otra forma de hacer política”.

Así se pronunció desde el balcón de la calle Génova, donde salió junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital José Luis Martínezalmeida, a los que felicitó por lograr mayoría absoluta tanto en la comunidad como en el ayuntamiento.

En el caso de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha logrado una holgada mayoría absoluta y también lo ha logrado José Luismartínez Almeida en la capital. Decenas de simpatizantes y militantes se han acercado a la sede del PP para celebrar la victoria, donde dj El Pulpo, habitual de los mítines y actos del PP, ha amenizado la jornada.

Feijóo -al que han coreado “oa, oa, Feijóo a la Moncloa”afirmó que han recuperado “la mejor versión” del PP” y garantizó que el PP gobernará para todos con “humildad” tras este resultado “excepcional”. Además,

ha llamado a los socialistas a la reflexión tras sus resultados.

Más de 3.500 personas se concentraron a la medianoche a las puertas de la sede nacional del PP, en la calle Génova 13, para celebrar los resultados electorales de las municipales y autonómicas, con pancartas como Ayuso te ha votado hasta Txapote. Feijóo garantizó que el PP gobernará para todos con “humildad” tras este resultado “excepcional”. “Allá donde hemos ganado vamos a gobernar también para los que no nos han votado. Es un compromiso que asumimos como el partido que somos, el partido de las mayorías”, apostilló.

En este sentido, indicó que no son tiempos de “arrogancia” sino de “humildad” porque “lo difícil no es ganar”, sino “saber perder”. “Y vamos a demostrar que tenemos la misma humildad si hubiéramos perdido y la misma grandeza porque hemos ganado y gobernaremos con la humildad con la que gobiernan toda las fuerzas políticas que aman a España por encima de cualquier consideración”, aseveró.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dijo ayer que la victoria “contundente” del PP en las elecciones autonómicas y municipales muestra que en España hay “un enorme de deseo de cambio” y que la “alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez “se llama Partido Popular”.

Dicho esto, ha garantizado que el PP no va a “fallar” a los ciudadanos que han confiado en su partido en esta cita con las

ACTUALIDAD REACCIONES NACIONALES

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282815015621285

ABC