Kiosko y Más

Penas de hasta cinco años de cárcel para los propietarios de idental

Las multas impuestas por la Audiencia Nacional tras confirmarse el fraude a la Seguridad Social se elevan hasta los 55 millones de euros

Madrid

avistada por el pesquero El Marina a 63 millas de Arrecife (Lanzarote), cuando estaba parada y sin combustible. En su auxilio acudió la Guardamar Polimnia.

Todos los rescatados -47 hombres, una mujer y un niñofueron trasladados al muelle de la Cebolla, en Arrecife.

Asimismo, en el sur de Gran Canaria, 32 inmigrantes fueron

Efe auxiliados por Cruz Roja a última hora del pasado sábado tras llegar a la zona del litoral donde se encuentra el faro de Maspalomas, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Algunos de los inmigrantes se encontraban en mal estado, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Además, a las 01.50 horas de ayer domingo se localizó otra patera con 38 varones de origen magrebí cerca de la costa de Lanzarote, entre la zona de Arrieta y Punta Mujeres, en el término municipal de Haría.

ESTRATEGIA

Por su parte, a través de la ciudad autónoma de Ceuta entraron en España el pasado sábado 38 inmigrantes a nado de diferentes nacionalidades, principalmente de Argelia y Marruecos; la llegada se produjo en diferentes oleadas desde las 03.30 horas hasta las 16.00 horas.

Fuentes policiales indicaron a este respecto que se sospecha que estos inmigrantes han estado organizados para llevar a cabo este pase, que es el más numeroso que se registra en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021 entraron en la ciudad más de 12.000 personas por el espigón fronterizo del Tarajal.

Igualmente, momentos antes de las doce de la noche, un grupo de cuatro inmigrantes de origen sudanés, de entre 19 y 22 años, consiguió acceder a Ceuta saltando la doble valla fronteriza por una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de frontera terrestre.

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a la excúpula de idental a penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 55 millones de euros por un delito continuado contra la Seguridad Social al considerar que desarrollaron “artificios engañosos” para evadir el pago de la deuda que mantenía la compañía con la entidad pública. Los magistrados han concluido, tras la prueba practicada en el juicio que se celebró en junio de 2022, que bajo la gestión de los acusados y ahora condenados Antonio García Pellicer y Vicente Castañer Blasco las empresas que conforman el grupo idental dejaron de pagar las cuotas de la Seguridad Social y causaron un perjuicio de 8,5 millones de euros. Ha determinado este tribunal que, tras el nombramiento de José Luis González Sánchez como administrador y con la dirección efectiva de los acusados Luis Sans Huecas y José María y Juan Garrido López, estos “impagos y artificios

Europa Press engañosos” persistieron y causaron un perjuicio a la Seguridad Social de 18,3 millones de euros incluidos, en ambos casos, intereses costas y recargos. Se han impuesto penas de tres años de prisión a García Pellicer y Castañer Blasco, quienes propietarios del grupo entre febrero de 2005 y octubre de 2017. También les ha condenado al pago de una multa de más de 25 millones. También se acordó una pena de cinco años de cárcel y multa de 55 millones a los posteriores dueños, Sans Huecas y los Garrido López.

PASATIEMPOS

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283016879084197

ABC