Kiosko y Más

Zelenski felicita a su Ejército por derribar 52 de los 54 drones que atacaron Kiev

El mensaje del presidente de Ucrania se produce tras el mayor ataque con aeronaves no tripuladas en todo el país desde el inicio de la invasión rusa

EP / DIEGO G. CAMPORRO Madrid

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha extendido sus felicitaciones a las Fuerzas Aéreas de Ucrania por haber derribado 52 de los 54 drones, presuntamente de fabricación iraní, que durante la madrugada del sábado al domingo atacaron la región de Kiev.

“Cada derribo de drones y misiles enemigos es una vida humana salvada”, dijo Zelenski, tildando de “héroes” a todos aquellos que “eliminan ataques enemigos” y “hacen todo lo posible por salvar a los demás”, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Su mensaje se produce después de que las fuerzas aéreas afirmaran haber derribado 52 de los 54 drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Moscú en el mayor ataque con drones registrado en todo el país desde el inicio de la invasión rusa, según señalaron las Fuerzas Armadas ucranianas.

El ataque fue lanzado contra instalaciones militares e infraestructura crítica en la región de Kiev, donde al menos un hombre ha muerto y otras dos personas han resultado heridas. Debido a la caída de fragmentos de dron, varios edificios residenciales, así como automóviles, han quedado dañados.

Y es que Kiev amaneció ayer, de nuevo, bajo ataque. Rusia ha llevado a cabo la mayor ofensiva con drones sobre la capital ucraniana desde que comenzase la guerra hace más de un año. En este sentido, la Fuerza

Reuters

Aérea de Ucrania detalló que derribó 52 de los 54 drones kamikaze lanzados por Moscú.

Los ataques tuvieron lugar en una fecha señalada en Ucrania, ya que el último domingo de mayo se celebra el Día de Kiev, que conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad.

El Ejecutivo ucraniano aseguró en Telegram que Rusia habría apuntado a instalaciones militares y a infraestructuras críticas, como son las centrales eléctricas. Según detalló el Gobierno local, un hombre de 49 años murió y hay varios heridos.

La anunciada contraofensiva ucraniana ha obligado a Moscú a intensificar los ataques aéreos después de un asueto de casi dos meses. Estos se producen varias veces por semana.

Su esposo, don Rafael Espejo Castro; hijos, Rafael Francisco y María Eugenia Espejo Castellano; hija política, Ruth Acosta Villaescusa; nietos, Guillermo y Gara.

RUEGAN a sus amistades y personas piadosas la tengan presente en sus oraciones por el descanso de su alma, a la vez que les participan que la santa misa, que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, calle Alcalde Juan Hernández, s/n, El Socorro, Tegueste, hoy, lunes 29 de este mes, a las 18.30 horas.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de mayo de 2023

ÚLTIMA HORA

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283042648887973

ABC