Kiosko y Más

El Espanyol, a Segunda División y la Real, directa a la Champions

En la última jornada en Primera restará por decidir una plaza de descenso para seis equipos y otra para los cinco que aspiran a jugar la Conference League

Madrid

El Espanyol consumó su descenso a Segunda División con un gol de Samuel Lino en el minuto 93 en el 2-2 contra el Valencia, una penúltima jornada de infarto en Laliga Santander como cabía esperar, que deja seis equipos tratando de evitar el descenso y otros cinco que aspirarán a la séptima plaza europea.

El equipo perico perdió la categoría en el descuento de Mestalla, con mucha protesta a Gil Manzano. “Otra vez, otra vez cosas que nos perjudican. Tenemos un escudo muy grande que muchas veces no hemos representado”, dijo Darder tras el encuentro, señalando a la polémica y a la mala temporada del Espanyol.

Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Real Valladolid dependen de sí mismos la última jornada en una semana para quedarse en Primera, pero son los candidatos a bajar. Por arriba, la Real Sociedad ató la cuarta plaza de Liga de Campeones, Villarreal y Real Betis irán a la Liga Europa y Osasuna defenderá la posición de Conference League ante Athletic, Girona, Rayo y Sevilla.

DRAMA EN MESTALLA

El miedo atenazó por barrios a unos y otros. Nadie quería dejarlo para el último día salvo el Espanyol, el único que podía descender, y los de Luis García se levantaron de un pésimo arranque en el peor momento pero no culminaron. El Valencia asedió con su prometedora juventud e hizo el 1-0 por medio de Diego López en el minuto 38.

Sin embargo, dos después apareció César Montes con el 1-1 y, a partir de ahí, las dudas pasaron a los locales. Braithwaite aprovechó un error de Mamardashvili para poner el 1-2 al poco de la reanudación y el Espanyol perdonó en varias ocasiones la sentencia. César Montes llegó a marcar el tercero, pero entre Gil Manzano y el VAR decidieron que había sido con una dudosa falta al portero.

El equipo perico se acordaría de esa acción, también reclamó una mano al final de Paulista y una falta en el fatídico 93,’ cuando Lino apareció sin oposición para hacer el 2-2 en el descuento. Los catalanes vuelven a Segunda dos años después, mientras los de

Laliga

Rubén Baraja celebraron un punto de oro para la traca final.

UNA PLAZA DESCENSO

Los gaditanos superaron con merecimiento (1-0) a un

Celta inoperante que sigue jugando con fuego y que sufrirá una temporada más. Una bonita jugada de Escalante puso en bandeja el 1-0 a Sobrino.

Sin nada de Gabi Veiga, hasta que no entró Aspas a media hora del final no despertó el Celta, también el gol en contra ayudó, pero los de Sergio González pudieron marcar más y guardaron el premio. Igual de gordo, pero mucho más épico fue el botín que sacó el Getafe en el 2-1 sobre Osasuna con gol de Jaime Mata en el minuto 90.

Otro de los cuatro focos era el Power Horse Stadium, donde Almería y Real Valladolid firmaron tablas sin goles (0-0). Los andaluces merecieron más y con el punto salen mejor parados, ya que les podría valer perder en la última jornada ante el Espanyol, mientras que

Laliga el Pucela está obligado a ganar una final contra el Getafe.

Cádiz (41 puntos), Getafe (41), Valencia (41), Almería (40), Celta (40) y Real Valladolid (39) se la jugarán el próximo domingo.

ANSU FATI, SE REIVINDICA

El FC Barcelona goleó (3-0) al Mallorca, con el adiós plácido con goles de Ansu Fati y Gavi al Spotify Camp Nou por las obras a las que será sometido el próximo año y también a Sergio Busquets y Jordi Alba en casa.

DULCE DERROTA DE LA REAL SOCIEDAD

El Atlético de Madrid venció por 2-1, con goles de Griezmann y Nahuel Molina, a una Real Sociedad que amarra la cuarta plaza y accede a la próxima Champions.

DEPORTES

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283175792874149

ABC