Kiosko y Más

Fernando Alonso logra el segundo puesto en Mónaco bajo la lluvia

Gran carrera del asturiano pese al error estratégico de Aston Martin, que le montó neumáticos de seco con la pista mojada

CHRISTIAN GARCÍA

Fernando Alonso obtuvo un brillante segundo puesto en Mónaco pese al error estratégico de Aston Martin que le montó neumáticos de seco en su penúltima parada bajo la incipiente lluvia, lo cual condenó las escasas opciones de victoria del español. Alonso tuvo que detenerse una vez más en boxes a por intermedios, perdiendo un tiempo precioso que dejó la victoria en bandeja a Verstappen.

No obstante, gran carrera del asturiano en condiciones muy complicadas para obtener su quinto podio del año frente a un Verstappen inalcanzable. El holandés suma su cuarta victoria y se escapa en pos de su tercer título mundial. Carlos Sainz fue octavo tras sufrir sendos errores de Ferrari en las paradas, que dieron al traste con su estrategia de un solo pitstop, al detenerle demasiado pronto para adelantar a Esteban Ocon (que acabó tercero).

Para colmo, los de Maranello dejaron al madrileño una vuelta de más con slicks bajo la lluvia antes de su segunda parada, provocando el trompo del madrileño en Mirabeau. El tiempo perdido tras su compañero en boxes relegó a Sainz a un decepcionante octavo puesto, tras un nuevo ridículo de Ferrari.

“LO INTENTAMOS”, ASEGURÓ ALONSO

Un Alonso satisfecho pero realista, comentaba al final de la prueba: “En la salida decidimos tener una estrategia distinta a la de Verstappen, ya que la única opción que teníamos era hacer algo diferente. Montamos duros para ir muy largos en la primera parada, pero ellos iban demasiado rápido, Max nos sacó ventaja hasta con los medios. Lo intentamos, pero no éramos lo suficientemente rápidos”, dijo.

DEPORTES

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283197267710629

ABC