Kiosko y Más

Santiago Gil visita Guía de Isora invitado por un taller de lectura infantil

El Taller de Lectura Infantil de Ana Guacimara Hernández Martín recibirá el próximo viernes, 2 de junio, al escritor grancanario Santiago Gil, Premio Internacional Benito Pérez Galdós. Este encuentro didáctico con los más pequeños, bajo la iniciativa de Ana Guacimara Hernández, forma parte de la programación mensual de actividades ludicoliterarias con los niños y sus familias, en la que se estudia la obra del autor invitado. La cita comienza a las 17.00 horas en la sala del Auditorio Municipal de Guía de Isora

El Taller de Lectura Infantil que organiza de manera autónoma Ana Guacimara Hernández desde Tamaimo, en Santiago del Teide, comenzó su andadura a finales de 2022, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas en torno a los 4 y los 11 años. Tiene como finalidad avanzar en la lectoescritura, además de un refuerzo personalizado en diferentes áreas: fluidez de vocabulario, comprensión lectora, memoria funcional, apoyo escolar y conocimiento cultural.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia del conocimiento de la literatura del Archipiélago desde la infancia, destacan desde la organización. “Los niños son esponjas y este tipo de actos planta semillas que veremos germinar en los próximos años”. Además, se trata de una experiencia transversal, que implica directamente a las familias. “El conocimiento cultural se comparte entre los niños, hermanos, padres, abuelos, etcétera”.

El Taller de Lectura Infantil cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, que ha cedido el espacio público municipal para la actividad del viernes.

TIEMPO LIBRE

es-es

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283291756991141

ABC