Kiosko y Más

Obras repara un centenar de aceras de toda la ciudad desde principios de año

El personal de la concejalía se ha encargado de rebajar bordillos y reparar baldosas, además de arreglar calzadas y zonas para peatones en mal estado

C.H.S.L.

La concejalía de Obras dio ayer cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este 2021, con más de un centenar de intervenciones en calzadas y aceras, rebajes de bordillos para mejorar la accesibilidad o reparaciones de las baldosas que se encontraban en mal estado a lo largo y ancho de la ciudad.

Concretamente, desde que comenzó el año se ha actuado en calles como Mancornador, Lope de Vega, Gil de Fuentes, Valdesería, Eras de Santa Marina, Río Valdavia, Marqués de Albaida o la propia calle Mayor.

También en avenidas como la de Asturias y Vacceos, Castilla, Comunidad Europea o República Argentina -una de las que más intervenciones ha acogido en lo que va de año, así como en las plazas de la Marina, de Europa, Inmaculada, San Francisco y en la propia plaza Mayor.

Todas y cada una de ellas han sido realizadas por el personal del servicio de Obras, por lo que a estas hay que sumar aquellas que, por se de mayor entidad o complejidad, se han adjudicado a empresas a través de licitaciones.

La sesión también sirvió para dar cuenta de la terminación de las obras de regeneración urbana de los tramos de la calle Mayor Antigua, la plaza de Juan XXIII y los entornos de la Catedral, así como el buen avance del estado de las obras de ampliación del aparcamiento de la Estación de Pequeña, «que se presentarán próximamente», según avanzó el propio edil de Obras, Facundo Pelayo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento concedió el 15 de junio a la empresa Hormigones Sierra un mes más para finalizar las obras de ampliación del aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad, por lo que debería haberse entregado el remozado parking el 15 de julio, como muy tarde. La constructora comenzó las obras el 15 de marzo y tenía un plazo de tres meses para llevarla a cabo. En cualquier caso, el edil de Obras insiste en que su finalización es «inminente».

En definitiva, el concejal de Obras, Facundo Pelayo, destaca «el buen trabajo desarrollado por el servicio de Obras tanto en acerados como en las calles de la ciudad, para que se encuentren en el mejor estado posible», unas actuaciones que, junto con las obras que se han presentado y las que se harán próximamente, «van a provocar un renovado impacto para la ciudad en beneficio de los palentinos», remarcó.

PALENCIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281784222124385

ABC