Kiosko y Más

Ganemos urge cabinas de baño para los trabajadores de Palbús

La plataforma critica que el Consistorio se haya negado hasta ahora a hacerse responsable de una carencia que causa problemas de salud a los conductores

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia urge al equipo de Gobierno de Cs y PP que coloque cabinas de baño en las cabeceras de las paradas de autobús tras conocer que tres de los conductores han sufrido graves problemas de riñón. «El problema podría ser peor en el caso de las mujeres conductoras que con el tiempo también podrían caer enfermas por las dificultades obvias de poder orinar, además de las dificultades añadidas por la menstruación», aseguran desde el grupo municipal que preside Sonia Ordóñez.

«No obstante, el Ayuntamiento se ha negado también reiteradamente a colocar las cabinas de baño, a pesar de que el Consistorio siempre ha sido el responsable de colocar dichas cabinas, desoyendo los reclamos de los trabajadores y de la plataforma Ganemos Palencia y obviando los reales y potenciales problemas de salud», asevera el colectivo. En este sentido. Ganemos recuerda que «ya son tres las solicitudes, tanto en comisiones como en el propio Pleno de la Corporación, y hasta ahora solo se han obtenido negativas», manifiestan desde la plataforma.

«Los trabajadores están cansados y preocupados, por lo que pedimos que se atienda su petición dado que estamos hablando de serios problemas de salud que no deben banalizarse como están haciendo los responsables del Ayuntamiento», apostilla el grupo municipal, que exige una solución rápida a la Corporación.

PALENCIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281797107026273

ABC