Kiosko y Más

EN LA PLAZA DE ARCONADA

El consejero de Presidencia y la titular de la Diputación inauguran el espacio de ocio y encuentro de la localidad, tras una obra de 38.000 euros, de los que la institución provincial ha puesto 25.000

La localidad de Arconada, ubicada en plena Tierra de Campos, a 43 kilómetros de la capital, recibió ayer la visita de las autoridades para hacer un recorrido institucional, inaugurar su plaza Mayor y conocer las últimas acciones en materia de infraestructuras que se han acometido en el municipio con el apoyo de la Diputación.

A la visita habitual de la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y de los diputados provinciales a cualquier localidad de la provincia para comprobar el resultado de las obras de algún proyecto en el que se presta colaboración, se sumó ayer la presencia del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, quien se desplazó hasta Arconada para conocer sobre el terreno las actuaciones en los pueblos más pequeños.

Las reformas de la plaza Mayor forman parte del proyecto en el que la Diputación ha invertido 25.277 euros, de los aproximadamente 38.000 que ha supuesto la intervención, con el objetivo de sanear este espacio, acondicionar las calles anexas y el espacio de la propia plaza, para mejorar el tránsito de los vecinos y potenciales visitantes, recuperando calles, solares y parques, junto a la adecuación del entorno y mejorar así la imagen y la accesibilidad.

Además de colocar adoquinado se ha creado también una zona verde que limita los espacios para que los vehículos no invadan la zona de terraza que se ha habilitado con un uso lúdico y sociocultural. Y está prevista la instalación, dentro de poco tiempo, de bancos y jardineras. Así, ayer se inauguró un nuevo spacio de reunión vecinal.

OTRAS INVERSIONES. Junto a las obras en la plaza Mayor, la presidenta, el consejero y los diputados se interesaron también por las que se están ejecutando para la reparación de la fachada de las antiguas escuelas. Con ellas, se pretende conseguir que la instalación quede en unas perfectas condiciones para albergar distintas actividades, como exposiciones temporales o la biblioteca infantil. Para la realización de la obra, que está previsto finalice esta semana, la institución provincial ha ayudado al Ayuntamiento con 13.618 euros.

Por último, se visitaron las obras de recuperación de los entornos de la Fuente Romana. La Diputación ha invertido 28.040 euros para que este espacio se encuentre en las mejores condiciones para su uso como lugar de esparcimiento, y con el fin de revalorizar los restos romanos. La inversión total destinaa a Arconada en el periodo 20152021 es de 174.687 euros, entre todas las líneas de actuación llevadas a cabo en la localidad. Además de las inversiones en las obras de los planes provinciales, se incluyen acciones de asesoramiento a los ayuntamientos o ayudas al desarrollo agrario y tecnológico.

PORTADA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281861531535713

ABC